ELAs

Jerez garantiza el mismo presupuesto de 2018 para las ELAs este año

El Ayuntamiento de Jerez ha asegurado a las entidades locales de Estella, Torrecera, El Torno y La Barca de la Florida que sus niveles de transferencias para el presente año 2019 están “absolutamente comprometidos y garantizados” en una cuantía similar a la del pasado año, es decir, 4.653.655,20 euros.

La respuesta la ha ofrecido hoy el teniente de Alcaldesa, Santiago Galván, a través de un comunicado que ha hecho llegar a los cuatro representantes de las entidades que ayer le reclamaban con urgencia respuesta al punto aprobado el pasado 4 de enero en la junta de gobierno local y que cifraba en un 27,2% inferior esas transferencias.

Según Galván, se trata de una mera “casuística técnica relacionada con el vencimiento del plazo establecido en en el Estatuto Regulador de las relaciones entre el Ayuntamiento de Jerez y las Entidades Locales Autónomas”, que se cumple el próximo 23 de septiembre.

El teniente de Alcaldesa insiste en el escrito en que no existe ánimo de revisar a la baja o recortar las transferencias sino, al contrario, “abalizar el marco jurídico y económico de dichas relaciones financieras para, como mínimo, mantener cuando no incrementar dichos niveles de transferencias”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top