ELAs

Torrecera, El Torno, La Barca y Estella no descartan “tomar medidas” para defender su presupuesto

Los alcaldes y alcaldesa de las entidades locales La Barca de la Florida, Alejandro López, de Torrecera, Manuel Bertolet, de El Torno, África Barriga y el Presidente de la E.L.A. de Estella del Marqués, Ricardo Sánchez, no descartan “tomar medidas” para garantizar el correcto desarrollo del funcionamiento de sus pueblos. Así lo aseguran en un comunicado en el que también afirman que “el acuerdo aprobado en la pasada Junta de Gobierno Local del 4 de enero del presente, está vigente y las cantidades están ahí plasmadas”.

En su escrito explican que “en cumplimiento con la legislación actual, al estar vigente el acuerdo adoptado en Junta de Gobierno Local por el equipo de gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, tenemos que aplicar la rebaja que afecta a nuestras ELAs. Hemos tenido constancia por las redes sociales de una carta del Sr. Delegado de Economía, con una intención de mantener las transferencias, pero sólo eso una intención”.

De hecho, creen que “hasta que no haya otro documento oficial que certifique u otro acuerdo de Junta de Gobierno Local que revoque o garantice las transferencias que veníamos recibiendo, no podemos frenar el tener que rebajar nuestras partidas presupuestarias. De hecho no llevar a cabo esta acción estaríamos cometiendo hechos irregulares, que por nuestra parte no vamos a permitir”.

Aseguran que no comprenden cómo desde el Ayuntamiento de Jerez “ahora tiran del estatuto aprobado en el año 2014 y durante estos años atrás, ni lo han mirado ni ejecutado nada de lo que recoge ese documento” y quieren que se les explique el término “casuística técnica” además de una reunión con la delegada de Medio Rural “para que debata de manera pública con los máximos responsables de las Entidades Locales Autónomas de Jerez de la Frontera, sobre el tema de la financiación y sobre otras cuestiones”.

“Los alcaldes/as pedáneos seguiremos luchando”, finalizan en su escrito, “para velar por el buen funcionamiento de nuestras Entidades Locales Autónomas. No descartamos tomar medidas necesarias para que no perjudiquen más el correcto desarrollo de la gestión diaria de cada pedanía. Deseamos que el Excmo. Ayuntamiento de Jerez tome medidas de forma inmediata para dar una solución definitiva al problema, y los vecinos/as de la zona rural no se vean desatendidos en la rebaja de los servicios”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top