Desarrollo Rural

Diputación se interesa por el centro Guadalinfo de La Barca

La diputada responsable de Sociedad de la Información, Elena Amaya ha visitado el Centro Guadalinfo de La Barca de la Florida, dentro de su ronda de visitas a este tipo de instalaciones. En la visita también estuvieron presentes representantes de la entidad local autónoma jerezana, encabezados por su presidente, Alejandro López Valenzuela, y la dinamizadora territorial del Consorcio Fernando de los Ríos, Carmen Mota Climent.

Este centro Guadalinfo tiene actividad ininterrumpida desde hace poco menos de un año, aunque en el mismo se encuentran equipamientos de la antigua Red Provincial de Telecentros desde el año 2004, que han dado como resultado un servicio importante en materia de alfabetización digital y de transformación social basada en las tecnologías de la información y la comunicación para los vecinos.

La dinamizadora de este centro ha puesto en funcionamiento diferentes actividades entre las que destaca la de informática para mayores de 55 años, implicando en éstas a la mayoría de los colectivos locales.

El programa Guadalinfo es un proyecto a nivel autonómico, en el que participan la Junta de Andalucía financiando con un 66% y las diputaciones, que aportan el 33% restante. Toda la gestión en Andalucía la lleva el Consorcio Fernando de los Ríos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top