Política

Los alcaldes de Estella y La Barca califican a Sánchez de “la gran recortadora de la zona rural”

Los alcaldes populares de La Barca, Alejandro López, y de Estella, Ricardo Sánchez, han desglosado este viernes en rueda de prensa los recortes que, según los populares, se han producido en la zona rural desde que Mamen Sánchez es alcaldesa de Jerez, a la que consideran “una auténtica recortadora”

Los alcaldes de estas dos ELAs jerezanas, según se explica en un comunicado de prensa remitido por el PP, recuerdan que el primer recorte vino en 2016 cuando el Gobierno de Mamen Sánchez perdió las obras del Plan Invierte que suponían 175.000 euros, seguido de la retirada de contenedores de basura para luego poner otros de segunda mano traídos de Cataluña. Antes de terminar el año, recuerdan López y Sánchez, el PSOE de Mamen Sánchez dio un recorte brutal a los planes de empleo para las pedanías y ahora han venido las rebajas de Mamen Sánchez con un tijeretazo del 30% de la transferencia a las ELAs.

Mientras con el anterior gobierno municipal del PP la inversión para los planes de empleo era de 5 millones y se contrataba a 30 personas, ahora, con el PSOE, cuando la inversión que llega para estos planes supera los 10 millones, solo se contrata a cuatro empleados.

Un doble recorte ya que, como ha explicado Alejandro López, no sólo la zona rural se ha quedado con cuatro trabajadores por ELA, sino que el PSOE los va a emplear únicamente en actuaciones en colegios, una competencia municipal que el PSOE en lugar de acometer con su propio Presupuesto, lo incluye en estos planes en lugar de aquellos proyectos que los alcaldes han presentado.

López ha recordado que Laura Álvarez llegó a decir que en Jerez no había jóvenes para contratar lo que considera un absoluto desprecio hacia tantos jóvenes de las pedanías que se han tenido que ir a Mallorca y otros sitios a buscar un trabajo por la ineficacia socialista.

Por su parte, el alcalde de Estella, Ricardo Sánchez, ha denunciado las rebajas de Mamen Sánchez con la zona rural, a la que en Junta de Gobierno ha quitado un 30% de las transferencias, que suponen más de un millón de euros. Sánchez ha puesto de manifiesto que tanto a Sánchez como a Collado se les ha caído la careta y no sólo recortan, sino que mienten cuando tras años diciendo que el estatuto de las ELAs no estaba vigente, ahora acuden a él para quitar a los ayuntamientos de las siete ELAs un 30% de las transferencias.

To Top