ELAs

El pleno aprueba el reconocimiento de las transferencias totales a las ELAs en 2019

El Pleno que el Ayuntamiento de Jerez ha celebrado esta mañana ha aprobado “la extensión al ejercicio presupuestario 2019 completo del actual sistema de financiación y garantía del nivel mínimo de transferencias a las siete entidades locales autónomas”. Esta aprobación se produce después de que los alcaldes de Estella, Torrecera, La Barca y El Torno denunciasen a principios de mes que la Junta Local de Gobierno sólo había aprobado éstas hasta el mes de septiembre.

La teniente de alcaldesa responsable de Medio Rural, Carmen Collado, ha señalado en la sesión que “siempre hemos dejado claro que la financiación de 2019 estaba garantizada. Ya les explicamos la hoja de ruta, una vez que tengamos las bases jurídicas para modificar el estatuto, se creará una comisión en la que estén presentes todos los presidentes de las ELA”; y ha recordado la vigencia de cinco años del Estatuto, que precisamente finaliza el próximo 23 de septiembre.

Por su parte, el PP en un comunicado tras la sesión, ha trasladado el mérito de esta “rectificación” a los cuatro representantes rurales que denunciaron la situación y ha asegurado que “el Pleno ordinario de enero ha aprobado enmendar el recorte que el PSOE había hecho al Jerez rural, pero también ha puesto en evidencia que para el PSOE la zona rural de Jerez no es importante y que tanto Mamen Sánchez como Carmen Collado mienten a los jerezanos de la zona rural”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top