agricultura

Asaja Cádiz presenta los I Premios Cristóbal Cantos

El presidente, Pedro Gallardo, y el secretario general, Luis Ramírez, han revelado hoy en rueda de prensa todos los detalles de la próxima entrega del I Premio ASAJA CÁDIZ-CRISTÓBAL CANTOS que se celebrará el 13 de febrero en CITEA.

Los premiados recibirán el galardón en un acto que comienza a las 11.00 y continúa con una intervención del secretario general de Agricultura del Ministerio, Fernando Miranda, que informará sobre la PAC. La clausura del acto correrá a cargo del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla y han confirmado su asistencia: La consejera de Agricultura, Carmen Crespo, el presidente de Caja Rural, José Luis García-Palacios, la presidenta de Diputación, Irene García y el presidente de Asaja-Nacional, Pedro Barato, entre otros.

El presidente y el secretario general, junto a los vicepresidentes, Antonio De León, y Ramón Holgado y el propio Cristóbal Cantos, han explicado que es “un orgullo para Asaja-Cádiz que estos premios lleven el nombre de una persona como Cristóbal que ha dedicado toda su vida y se ha dejado la piel por el campo”. Por su parte, Cristóbal Cantos ha apuntado: “Este reconocimiento inmerecido es el mayor premio que puedo recibir, aunque podría llevar el nombre de todos y cada uno de los profesionales del campo de la provincia”.

En total, se repartirán 28 galardones en tres categorías.

Estos premios surgen a partir de la petición de los miembros de las Junta Provincial de Asaja-Cádiz que, en ruegos y preguntas, solicitan la creación de estos galardones con el nombre del que ha sido durante 40 años secretario general de Asaja-Cádiz, Cristóbal Cantos. Tras someterse a votación en la Junta Provincial del 18 de julio de 2018, la propuesta sale adelante como un homenaje a la figura de Cantos y de su aportación a la asociación y al campo de la provincia. Cristóbal Cantos mantiene su vinculación a Asaja-Cádiz de la que es asesor tras ser relevado por Luis Ramírez en la secretaría general.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top