Sociedad y Cultura

El Circuito de Jerez rinde tributo a Pedrosa

Como a tantos grandes del motociclismo, Jerez ha querido participar de la retirada del piloto de Sabadell otorgándole el honor de concederle el nombre de una curva.

Daniel Pedrosa y Jerez siempre quedarán unidos por el circuito de motociclismo situado en la ciudad gaditana. Allí permanecerá el nombre del piloto catalán para la historia gracias al homenaje que la dirección de este ha decidido hacerle al de Sabadell, concediéndole la curva 6 conocida hasta el momento como ‘Dry Sack’.

Por lo tanto, a partir de ahora a esta se le denominará la curva Dani Pedrosa, nomenclatura que se estrenará este 2019 cuando el Campeonato Mundial de MotoGP pase por este trazado el fin de semana del 3-5 de mayo. Allí, los grandes dominadores de la categoría reina, entre los que podemos destacar a Marc Márquez o Jorge Lorenzo, como los principales candidatos según las apuestas para obtener los mejores tiempos en Jerez, podrán disfrutar de este nuevo alias en la ‘6’.

11 pódiums y cuatro victorias

Recordemos que allí el tricampeón del mundo ha ganado varias carreras y posee uno de los mejores palmarés que se recuerdan en Jerez, una cita en la que acostumbraba a rendir bien. A sus victorias en 2005, 2008, 2013 y 2017 le podemos sumar los segundos puestos cosechados en 2006, 2007, 2009, 2010 y 2011, así como sus terceros en 2012 y 2014. Un total de 11 pódiums en un trazado en el que ha corrido en 18 ocasiones, solo habiéndose retirado dos veces, números solo al alcance de los mejores, como así lo ha sido Dani durante muchos años.

Por este increíble palmarés, como por otros muchos factores, Jerez ha querido rendir tributo a un deportista que, seguramente, se habría merecido tener algún que otro Mundial más, sobre todo en una categoría reina donde, debido a su pequeña corpulencia, ha sufrido mucho la potencia de la moto, impidiéndole así triunfar en MotoGP.

Une su nombre al de otros pilotos sensacionales

Pero este hecho no quita que Pedrosa sea uno de los pilotos más queridos en el circuito en el que ha dejado su huella para siempre en una curva en la que solía deleitar a la afición con su impecable pasada por ella. Allí Dani ha escrito grandes páginas de su historia y algunas anécdotas que quedarán para siempre en el recuerdo del de Sabadell, como aquella vez en la que el rey Juan Carlos I trató de apaciguar los encendidos ánimos entre él y Lorenzo pidiéndoles que se dieran la mano en público.

En definitiva, una cantidad de historias tremendas en las que Pedrosa se ha ido forjando su hueco en el Circuito de Jerez, donde a partir de ahora se le recordará gracias a unas de las curvas más mágicas del trazado. De esta manera, el piloto de Sabadell une su nombre al de otros grandes genios del motociclismo que ya tienen desde hace tiempo su alias en alguno de los giros que tienen los casi 4500 metros que recorren sus pistas como son el propio Lorenzo, Sito Pons, Ángel Nieto, Jorge Martínez Aspar o Antonio Sánchez ‘Peluqui’.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top