empleo

IU pide al Ayuntamiento de Jerez que apoye a los trabajadores de Williams

El Portavoz del Grupo Municipal de IU, Raúl Ruiz-Berdejo, y el coordinador local de la formación, Domingo Pedro García, han acudido a las instalaciones de Williams Humbert a trasladar todo su apoyo a la plantilla durante la huelga que mantienen en defensa de sus derechos laborales y el respeto al convenio colectivo. Izquierda Unida considera intolerable la actitud de la empresa, que no cumple con lo pactado, se salta la bolsa de eventuales y el procedimiento acordado con los trabajadores y se resiste a pagar pluses recogidos en el convenio colectivo. Y, por no respetar, no respeta ni las decisiones judiciales que han dado la razón a los trabajadores y sus legítimas reivindicaciones.

Izquierda Unida considera que no se puede permitir que una empresa tan importante en el sector y con una plantilla tan numerosa como la de Williams Humbert incumpla, de manera flagrante el convenio colectivo y anima al resto de representantes sindicales del marco a hacer frente común y plantar cara antes de que otras bodegas puedan seguir sus pasos. No en vano, las malas prácticas de esta bodega suponen una competencia desleal frente a otras empresas que sí respetan el convenio colectivo y que podrían caer en la tentación de incumplir lo acordado.

Es por ello que IU exigirá al Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez a mediar en el conflicto, posicionándose junto a los trabajadores e instando a la empresa a respetar los derechos de su plantilla. No en vano, a juicio de Raúl Ruiz-Berdejo, “nada de lo que pase en Jerez debe serle ajeno al Ayuntamiento. La administración tiene un papel que desempeñar y un liderazgo que ejercer en favor del respeto a los derechos laborales de los jerezanos y el empleo digno y de calidad en esta ciudad. Y la forma de proceder de Williams Humbert puede ser el punto de partida de un deterioro notable de las condiciones laborales de los trabajadores del sector.”

To Top