Sociedad y Cultura

Isabel Armario visita Asmelt en El Torno

La diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, ha visitado la sede de la Asociación Asmelt, Asociación de Solidaridad con personas con Minusvalía Psíquica, a de El Torno, donde ha conversado con responsables del centro y usuarios, y se ha interesado por conocer de primera mano cómo desarrollan los programas de atención integral a estas personas.

La Diputación mantiene un convenio de colaboración con Asmelt para ayudarle al cumplimento de su objeto social, que coincide con el ámbito de actuación preferente de la institución provincial. De este modo, mediante el convenio se cubren gastos de plazas en unidades de día y programas de terapia ocupacional para las personas con discapacidad síquica de la zona rural de Jerez.

La entidad forma parte de la Federación Feproami y ofrece servicios de atención integral a  personas con discapacidad y desempeña diversas actividades y servicios como cursos de formación, ayuda a padres, logopedia o convivencias. Actividades encaminadas no sólo a la mejora de la salud y calidad de vida, sino a la integración y normalización de este colectivo en la sociedad y el apoyo a sus familias.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top