Política

La alcaldesa firma el traspaso de la competencia del agua a Torrecera

El Ayuntamiento de Jerez ha hecho público este fin de semana el fin del proceso de la transferencia de la prestación del servicio de abastecimiento de agua a Torrecera.

Según el Ayuntamiento, el retraso en el cierre de este acuerdo se ha debido «a la complejidad del proceso».  En el comunicado recuerdan que «la ELA Torrecera manifestó su voluntad de asumir el servicio directamente, desde que en el año 2012 el Ayuntamiento aprobase la gestión del servicio de abastecimiento de agua a través de una empresa privada, dejando de prestarlo la sociedad municipal Ajemsa. La gestión del servicio fue adjudicada a Aquajerez SL, en abril de 2013, quedando pendiente el traspaso de la gestión a Torrecera». 

Dicho proceso ha sido largo y complejo, siendo el 22 de febrero de 2018 cuando el Pleno de la Corporación Municipal acordó que desde esta fecha el servicio pasara a prestarse directamente por la ELA de Torrecera, quedando pendiente sólo la formalización de diversos puntos, entre ellos los derivados del suministro de agua en alta, que ha culminado con el citado acuerdo suscrito. 

Para el Gobierno municipal, «este es uno más de los asuntos que el anterior gobierno municipal del PP dejó abiertos sin solucionar y que el equipo de Gobierno actual ha tenido que asumir tanto desde el punto de vista jurídico como técnico, trabajando durante este tiempo en un proceso a tres bandas, al llevarse a cabo para conseguir el consenso de la ELA Torrecera, la concesionaria Aquajerez y los intereses generales del municipio representados por el Ayuntamiento de la ciudad».

To Top