Sociedad y Cultura

La entidades locales de la Campiña se vuelcan en la celebración del Día de Andalucía

Si hay una zona en la que el Día de Andalucía cobra un especial significado es, sin duda, en las pedanías o entidades locales autónomas que convierten cada año esta jornada en un verdadero espacio de convivencia donde los forasteros son muy bienvenidos.

EL TORNO

El Torno es un buen ejemplo de esta diversidad y convivencia. Al ya tradicional encuentro de vehículos clásicos, que cada año congrega a decenas de coches y motos antiguos, se suma la exposición de productos artesanos, la música y la degustación de sardinas gratuitas.

NUEVA JARILLA

Comenzará los actos previstos a las doce con exhibiciones de baile, seguirá con juegos infantiles, música; por supuesto degustación de guisos y platos a precios populares y la actuación del grupo sanluqueño «El Trompo».

SAN ISIDRO

En San Isidro, como es habitual, la celebración tendrá lugar en la plaza de Pablo Iglesias donde a las doce se entonará el Himno de Andalucía y donde la música estará a cargo de los grupos «Kelay» y «Trío Jaranda». La degustación de sardinas, montaditos y las bebidas a precios populares serán a beneficio de la Asociación Nuestra Señora de Fátima.

TORRECERA

En la entidad local de Torrecera, será la plaza Artesanía la sede de la conmemoración a partir de la una de la tarde. Este año, para garantizar que todo el mundo tenga su espacio, los vecinos y vecinas podrán traer sus propias mesas y sillas, además de haberse previsto un servicio de alquiler. Una barra benéfica compartida, la música de «Flamenkeando» y el homenaje al «andaluz del año» son las actividades previstas.

GUADALCACÍN

Numerosísimas actividades a partir de las 12 de la mañana con dos platos fuertes, la inauguración a esa hora del Monumento a los Colonos y el recital flamenco a las tres de la tarde de Luis El Zambo. Además, una exposición de figuras de LEGO, juegos tradicionales, el homenaje a dos vecinos y al CD Guadalcacín de Fútbol Sala, una tarta gigante y un flash mob.

LA BARCA

En La Barca está prevista una doble jornada de celebración, la Fiesta de la Juventud, en el parque de San Isidro, a partir de las 12; y el Día de Andalucía, con el pistoletazo del himno a la una en la plaza de Artesanía donde también se prevé la degustación gratuita de sardinas, una barra libre a beneficio de AFA y actuaciones y ambiente musical.

ESTELLA DEL MARQUÉS

Desde las doce de la mañana y hasta las dos están previstos juegos infantiles. A esa hora, y tras unas palabras del alcalde, se prevé homenajear a dos vecinos de la entidad local. La jornada se completará con la música de «El último de Triana» y el grupo estellés «Flamingos» y la degustación de platos típicos con una aportación económica simbólica.

To Top