Mujer

El IES La Campiña, sede del acto central del Día de la Mujer en Guadalcacín

El IES LA Campiña de Guadalcacín ha sido sede esta mañana del acto central con motivo del Día Internacional de la Mujer porque, como ha explicado la alcaldesa, Nieves Mendoza, “es imprescindible que en las personas más jóvenes se trabaje la igualdad porque sois el futuro”. Un acto en el que han compartido espacio, profesorado, alumnado de 1º de ESO, el equipo  de gobierno y una representación de las asociaciones de mujeres de la entidad local.

El delegado de Igualdad, Benjamín Guerrero, ha destacado la importancia capital que se da a las mujeres en la entidad local y el papel “pionero” de algunas de las presentes, del grupo de teatro “Las Salvajes” y del equipo C.D. de Fútbol Sala Femenino, que juega en la liga nacional, la pregonera del Carnaval, que se celebra este sábado o incluso la comparsa “Los Carnívales”, ganadora del Falla, que actúa este sábado en Guadalcacín y que fue la primera en sacar una letra de carácter feminista.

La alcaldesa ha asegurado que la de la igualdad es “la gran asignatura pendiente de nuestra sociedad” y ha instado a “trabajar por los derechos de los hombres y las mujeres” sea cual sea nuestra edad, desde la infancia.

Finalmente, las alumnas Ariadne Soto e Irina Guisado y el alumno Francisco Javier Álvarez han leído su propio manifiesto porque “en 2019 la igualdad todavía no existe” y han instado a trabajar “en una misma dirección en igualdad” porque han dicho, en relación a las mujeres que “si ellas paran, el mundo se para”.

El acto ha concluido con una sorpresa del profesorado, que ha realizado un montaje audiovisual en el que con la música de Rozalen de fondo se podían ver imágenes de grandes científicas, escritoras o artistas de la historia junto a las de las propias profesoras en distintos momentos de su vida.

To Top