Política

IU se desvincula de la alcaldesa de El Torno, África Barriga, que no será su candidata en mayo

Izquierda Unida ha hecho público hoy que ha acordado «retirar todo su apoyo y desvincular a la organización local» de la figura de África Barriga, la actual alcaldesa-presidenta de El Torno, que se presentó como independiente bajo las siglas de IU y que accedió a la alcaldía tras el fallecimiento repentino de Miguel Morales, del PSOE.

Según ha explicado la organización en una nota de prensa, Barriga tampoco será su candidata para la entidad local en las próximas elecciones para lo que la «descarta».

La resolución tomada por la Asamblea Local se ha basado en cuatro criterios de los que también se ha informado públicamente. Según IU, la actual alcaldesa de El Torno se ha apartado de las líneas marcadas por IU hasta el punto de que ni siquiera ha iniciado en este tiempo el expediente para estudiar la viabilidad de asumir la competencia de la prestación del servicio de abastecimiento de agua. Además, la acusan de haber convertido el proyecto de IU en algo «personalista, impidiendo la participación de militantes y simpatizantes», de falta de implicación en el proyecto y de incumplir los acuerdos adoptados por la organización.

 

To Top