Campiña

Se constituye una plataforma Pro-Tanatorio de La Barca

Las entidades de La Barca de la Florida, El Torno, Torrecera, Estella del Marqués y  las barriadas rurales de La Ina, Rajamancera y La Guareña se han sumado para constituir una Plataforma de apoyo a la construcción del tanatorio comarcal de La Barca de la Florida, donde se encuentra el cementerio donde se entierran la mayoría de los vecinos de estas poblaciones. Ayer celebraron la primera de las reuniones constitutivas de esta plataforma.

Los representantes que forman parte de esta plataforma apuntan en un comunicado que “el futuro tanatorio comarcal de La Barca de la Florida, cuenta con la financiación a través de una subvención del GRUPO DE DESARROLLO CAMPIÑA DE JEREZ, y está en peligro su ejecución debido a la cesión del terreno donde iría su construcción, por parte del Ayuntamiento de Jerez, cuya cesión ha sido solicitada por parte de La Barca hace cerca de un año”.

“Se da la paradoja, explican en el comunicado, “que este terreno es parte del aprovechamiento urbanístico de la finca adquirida por el Ayuntamiento de La Barca al Ministerio de Defensa con destino a la construcción del Polígono Industrial Garrapilos, que una vez promovido se transfirió al Ayuntamiento matriz, de ahí que no se comprenda la oposición por parte de la Alcaldesa de Jerez a ceder este terren”o.

Esta Plataforma que se ha constituido ha aprobado un calendario de actuaciones destinadas a lograr el objetivo que ha promovido su constitución, como es la construcción de este tanatorio comarcal, tan importante y necesario para esta zona rural, y de la que se irá informando a la población afectada.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top