Mujer

Guadalcacín homenajea a su vecina Mari Pepa Naranjo por el Día de la Mujer

El Ayuntamiento de Guadalcacín ha rendido hoy homenaje a su vecina María Josefa Naranjo Pérez, una verdadera pionera de 87 años, en el transcurso de la convivencia que se ha celebrado en la Piscina Municipal de la entidad local y a la que han asistido alrededor de doscientas personas.

Por cuarto año consecutivo, y con motivo del Día Internacional de la Mujer, que este año en Guadalcacín ha contado con actividades durante todo el mes de marzo, el equipo de Gobierno ha querido poner el foco en una de sus vecinas para poner rostro y vivencias a la celebración “porque escuchando las historias de las que luchadoras que tenemos más cerca es como de verdad entendemos el significado de palabras como valor, coraje, resiliencia o lucha”, han asegurado.

María Josefa Naranjo Pérez, Mari Pepa para todas las personas que la conocen y quieren, sigue siendo a sus casi 87 años todo un ejemplo de energía, memoria, empuje y sentido del humor. Hija del colono al que se asignó el primer lote del pueblo en 1952, “José el del uno”, Mari Pepa sirvió como niñera en casa de don Adolfo, el responsable de Colonización, antes de llegar a Guadalcacín, donde fijaría su residencia para el resto de su vida y donde se casó y enviudó prematuramente teniendo que hacerse cargo en solitario de sus cuatro hijas. Para hacerlo, se convirtió en la primera mujer en sacarse el carnet de conducir en la entidad y en recorrer con su coche la sierra buscando los mejores precios para la tienda de recova que puso durante más de una década en el saloncito de su propia casa.

Mari Pepa se ha mostrado muy agradecida y emocionada por el homenaje, agradecimiento y alegría al que se ha sumado su extensa familia, biznietos, nietos e hijas, que le han dedicado unas palabras.

En un acto muy emotivo, tanto el delegado de Igualdad, Benjamín Guerrero, como la alcaldesa de la entidad local, Nieves Mendoza, han destacado los valores de esta vecina y también la imprescindible y continua colaboración desinteresada de los colectivos de  Guadalcacín en todas las propuestas que se realizan como la del mismo día de hoy.

De hecho, ésta no es la única actividad prevista en esta jornada, a las 21 horas llegará la cultura con “Mujeres al borde de un ataque de ópera”, y la próxima semana la presentación del libro dedicado a “Las Salvajes”, entre otras propuestas.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top