Juventud

Medio Rural lleva talleres de cine creativo para jóvenes esta primavera

La Delegación de Medio Rural llevará talleres de “Cine Creativo” a las dieciséis barriadas rurales a partir de este próximo fin de semana. Se inicia la programación cultural de esta primavera con una primera sesión los días 23, 24 y 25 de marzo en Torremelgarejo para, a continuación, recorrer las 16 barriadas rurales de Jerez durante los fines de semana hasta el mes de abril.

El Taller de ‘Cine creativo’ es una oferta cultural que tiene por objetivo ofrecer a la población joven de la zona rural una oportunidad para desarrollar su capacidad creativa de forma accesible a través de las nuevas tecnologías. Los jóvenes participantes podrán elaborar y editar su propia producción de cortometrajes a través de móviles. Se valorará el contenido del trabajo, especialmente el que promueva la tolerancia, la igualdad de género, la convivencia, el respeto por la naturaleza, la identidad rural colectiva y la puesta en valor de la literatura, así como la calidad de la oferta.

Respecto a la temática del taller, se persigue reforzar la identidad rural de los jóvenes participantes y poner en valor un espacio de ocio constructivo y sostenible. El taller está impartido por César Deneken, autor ganador del concurso Sundance Channel London 2014, también elegido mejor director andaluz en la Semana Internacional de Cortometrajes de San Roque, ganador del mejor cortometraje en el Festival Internacional de Cine de Almería 2016 y ganador del Nespresso Talents 2018.

Este taller de ‘Cine creativo’ está dirigido preferiblemente a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 18 años. La Delegación de Medio Rural ha establecido que la duración del programa sea de 16 talleres, uno por cada una de las 16 barriadas rurales, con un período de tres sesiones por taller.

Se desarrollará los viernes, sábados y domingos de los meses de marzo, abril, mayo y junio. Todas las sesiones se coordinarán con la Delegación de Medio Rural para su no coincidencia con otras actividades previstas en las barriadas rurales.

El horario de las sesiones del Taller de ‘Cine creativo’ será de dos horas durante la tarde de los viernes, y tres horas sábados y domingos; el horario exacto del taller se fijará según la recomendación de los  delegados y delegadas de alcaldía en cada barriada.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top