Política

El PP denuncia el abandono de los vecinos de El Mojo por parte de Jerez

La delegada de Alcaldía de El Mojo, Soraya Toledo, ha recriminado hoy al Ayuntamiento de Jerez, según ha explicado el PP en una nota de prensa,  que en cuatro años, el PSOE ha abandonado a los vecinos de esta barriada rural. Según la nota, «los vecinos solo pueden coger autobús urbano en dos horas del día, no tienen noticias del Plan Invierte aprobado en agosto de 2018, los carriles no se arreglan desde que gobernaba el PP en el Ayuntamiento y de noche tienen que salir con linternas por la falta de alumbrado público».

Su delegada de Alcaldía, Soraya Toledo, ha preguntado a la alcaldesa por qué no ha tenido un solo gesto con sus vecinos en estos años. Una situación la que viven los vecinos de El Mojo insostenible. Entre otras situaciones, Soraya Toledo ha señalado que los autobuses urbanos tan solo pasan a las 06.45 y a las 16.30, “y aun así se preguntan que por qué nadie los utiliza”, señala la delegada de Alcaldía, quien evidencia que las demás barriadas rurales tienen más variedades horarias. SI un vecino de El Mojo sale por la mañana, no puede volver hasta esa hora de la tarde, pero si coge el autobús de las 16.30 no tiene cómo volver a su casa.

Una situación de desprecio como la del Plan Invierte. Toledo ha informado que en agosto del año pasado, desde el PSOE comunicaron que la barriada rural entraba dentro de los proyectos y que se iba a reasfaltar el único carril asfaltado y la explanada del autobús. En cambio, a estas alturas de 2019 el Gobierno socialista aún no ha dado ningún paso ni ninguna información. También critica la situación de los carriles, «muestra de la dejadez y abandono que sufre El Mojo por parte del PSOE de Mamen Sánchez». La delegada de Alcaldía ha señalado que los tres años que lleva en su responsabilidad lleva reclamando el arreglo de unos carriles que se adecentaron, por última vez, con el gobierno popular de García-Pelayo.

Por último, Toledo también denuncia la situación del alumbrado público, cuyas farolas solares, que tuvieron que poner en su día los propios vecinos ante la desastrosa gestión del PSOE de Pilar Sánchez, hace que cuando cae la noche los vecinos tengan incluso que salir de sus casas con linternas.

 

To Top