Desarrollo Rural

El alcalde de Torrecera, premiado por su lucha en defensa del agua pública

El alcalde de Torrecera, Manuel Bertolet, ha recibido este sábado un reconocimiento por su defensa de la cultura del agua, en el transcurso de la XII edición de la Fiesta Andaluza del Agua, celebrada en Priego (Córdoba). En este encuentro se abordaron la restauración de ríos, la gestión pública del agua o el cambio climático, y se discutieron las posibles alternativas, plasmadas finalmente en el llamado ‘Manifiesto de Priego’.

Bertolet, ha agradecido el reconocimiento, otorgado por su contribución a la defensa del derecho humano al agua, y ha asegurado que  el premio es de”los verdaderos protagonistas de que hoy Torrecera cuente con una gestión pública del agua: organizaciones, colectivos, personas, pero sobre todo a los vecinos de Torrecera, porque entre tantas cosas, han tenido que soportar la voracidad de los depredadores del mercado del Agua, de sus colaboradores y de sus marionetas”.  Y ha solicitado “respeto” y que  “cesen ya tantas maniobras de hostigamiento” por haber tomado la decisión de gestionar su agua.

Desde el año 2005 la Red Andaluza de la Nueva Cultura del Agua viene celebrando en diversas localidades de Andalucía la Fiesta Andaluza del Agua, un encuentro informativo, formativo, reivindicativo y lúdico en torno al agua, que congrega a las principales asociaciones, colectivos, expertos y personas vinculadas a la defensa del agua en la región. Tras la primera Fiesta del Agua, que se celebró 2005 en Ronda (Málaga) se han organizado diez ediciones más en Pegalajar, Alcalá de Guadaira, Coín, Ayamonte, Arcos de la Frontera, Almería, Jódar, Guadalcacín, Ronda y Castril.

Este año la XII Fiesta del Agua se ha celebrado en Priego de Córdoba con el fin de apoyar las reivindicaciones que viene realizando el grupo ciudadano ‘Priego Agua y Desarrollo’ en torno a la remunicipalización del servicio municipal del agua y la defensa del derecho humano al agua.

Junto a Manuel Bertolet, en este caso por su contribución a la defensa del derecho humano al agua, han sido premiados el coordinador del Área de Aguas de Ecologistas en Acción Andalucía, Antonio Amarillo; Ecotono, Secretaría Técnica del Programa Andarríos; Ecologistas en Acción de Priego, y la Plataforma Ecocidio Río Aguas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top