Cultura

Literatura en vivo para las barriadas rurales en primavera

La Delegación de Medio Rural pone en marcha este próximo mes de abril, dentro de su oferta cultural de primavera, el programa ‘Literatura en vivo’ con motivo de la celebración del ‘Mes del Libro’ en las barriadas rurales de Jerez. Esta iniciativa cultural ofrecerá un espectáculo bien de títeres o bien de cuenta cuentos en las 16 barriadas rurales de nuestro municipio.

El objetivo del programa ‘Literatura en vivo’ es ofrecer una serie de funciones destinadas a todos los públicos para fomentar entre entre los niños y niñas, y también entre lo jóvenes adolescentes de la zona rural, el interés por la lectura a través de actividades lúdicas y atractivas.

Cada barriada rural ha optado por la elección de uno de los espectáculos ofrecidos en el programa; ocho localidades contarán con un espectáculo de títeres y otras tantas de cuenta cuentos. De esta manera, la compañía ‘Pequeños Duendes’ se presenta en ocho barriadas con la obra de títeres ‘Un quijote sin barba ni bigote’, a la que suma el taller de ‘La ratita que no era presumida’. Por su parte, la compañía ‘El patio animación’ presenta el espectáculo de cuentos con pompas de jabón a cargo de Chinche y Chincheta.

El programa se desarrollará los viernes, los sábados o domingos, o bien las vísperas de festivo del mes de abril. Es decir, entre el 5 y el 30 de abril ambos inclusive. Las sesiones se coordinarán con la Delegación de Medio Rural para que coincidan con otras actividades previstas en las barriadas rurales.

El horario de las sesiones se determinará en función del horario escolar y la recomendación de los delegados y delegadas de alcaldía en cada barriada, con una duración máxima de dos horas cada una.

Cabe recordar que junto con este programa ‘Literatura en vivo’, la Delegación de Medio Rural ofrece esta primavera en las 16 barriadas rurales otras dos ofertas culturales hasta el mes de junio, el ‘Cine creativo’ y el ‘Teatro en familia’.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top