Mujer

Las mujeres rurales de empoderan en el I Encuentro de Asociaciones de la Provincia

Una numerosa representación de mujeres de la zona rural de Jerez participaron y se empoderaron ayer en el I Encuentro de Asociaciones de Mujeres de la Provincia que abarrotó el Palacio de Congresos de Cádiz y que se convirtió en una jornada formativa, reivindicativa y festiva.

“Ni un paso atrás en materia de igualdad”. “Unidad de las mujeres en la defensa de sus derechos y de una sociedad justa y equitativa”. Son dos de los mensajes más destacados que la presidenta de la Diputación, Irene García, transmitió en la bienvenida al Encuentro  al que asistieron unas novecientas mujeres pertenecientes a un centenar de asociaciones de la provincia, que han respondido a esta iniciativa del servicio de Igualdad de la Diputación. Un encuentro que ha contado con la asistencia de las diputadas de área de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario e Isabel María Moya, así como otros miembros de la Corporación Provincial. Irene García,“muy emocionada” por la multitudinaria respuesta a esta convocatoria diseñada para “debatir, reflexionar y sobre todo empoderarnos; y seguir tejiendo una red imprescindible, puso de manifiesto el valor del movimiento de asociaciones de mujeres, “las verdaderas protagonistas en la obtención de los mejores avances de nuestra sociedad”.

Las ponencias de Amelia Valcárcel, Catedrática de Filosofía Moral y Política de la UNED y doctora Honoris Causa por las universidades de Veracruz y Valencia, que ha abierto los contenidos con una ponencia titulada ‘Feminismo y Democracia’ y la intervención de Yolanda Domínguez, artista y activista, completaron la mañana, a la que siguió durante la tarde una mesa redonda sobre el tejido asociativo, un espectáculo y la lectura de un comunicado elaborado con las aportaciones de las asociaciones.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top