Campiña

El GDR aprueba nuevas ayudas por valor de 348.000 euros

La Junta Directiva del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña de Jerez y Costa Noroeste, ha aprobado en su reunión de esta semana un nuevo paquete de ayudas definitivas en tres líneas de subvención, dentro de la Estrategia de Desarrollo Local 2020, por valor de 348.658,31 euros.

Estas ayudas, correspondientes a la convocatoria de 2017, se suman a las que ya se habían aprobado en reuniones anteriores por valor de más de un millón de euros, por lo que el montante total de fondos ya asignados es de 1.430.992,41 euros. A ellos habrá que sumar lo correspondiente a las líneas de ayudas que todavía no han sido aprobadas de manera definitiva.

La presidenta del GDR Campiña de Jerez y Costa Noroeste, Carmen Collado, ha resaltado que los expedientes aprobados esta semana “suponen ayudas para la mejora de calidad de vida de la población rural, como puede ser la futura construcción de un tanatorio comarcal”, que cuenta con 170.530 euros consignados. En este sentido, añade, “es necesario que la entidad promotora ejecute y ponga en funcionamiento este servicio”.

El GDR Campiña de Jerez y Costa Noroeste está gestionando en el ejercicio 2018 un total de 18 líneas de ayudas en la ZDL Campiña de Jerez (zona rural de Jerez, El Puerto de Santa María y Puerto Real) y la ZDL Costa Noroeste (Rota, Chipiona, Trebujena y zona rural de Sanlúcar).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top