Política

Las entidades locales se manifiestan mañana en Madrid contra la «España vaciada»

La Federación Española de Entidades Locales Menores, FEEM, y su homónima andaluza, FAEM, se manifestará mañana contra el despoblamiento de las zonas rurales del país, en el denominado fenómeno de la “ESPAÑA VACIADA”  y por el incentivo del desarrollo local ante el creciente y continuo abandono de la población de estas zonas. Las Federaciones, además, han animado a sis entidades locales y menores asociadas a secundar, promover y facilitar la asistencia a esta manifestación porque  la población dado que “nos afecta a todos”, ha indicado el presidente de la Federación, Antonio Martín Cabanillas.

Además, la Federación también ha querido aportar su conocimiento referente al despoblamiento en general y en particular respecto al ámbito rural y por ello ha remitido a las organizaciones convocantes de la manifestación un documento que recoge hasta siete propuestas que ayudarían a reducir este fenómeno.

La más importante de ellas es la articulación de un plan de choque de un mínimo de mil millones de euros, aportados solidariamente por el Estado, las comunidades autónomas, las diputaciones provinciales y la Unión Europea, entre otras administraciones en la próxima legislatura.

To Top