ELAs

Bertolet lamenta la ausencia de invitación a las ELAs en los 40 años de ayuntamientos democráticos

El alcalde de Torrecera, Manuel Bertolet, ha lamentado hoy públicamente la ausencia de representación de las siete entidades locales de Jerez en el acto homenaje que se ha producido en el Ayuntamiento, con motivo del 40 Aniversario de las corporaciones. «Una gran asistencia de concejales de todas las corporaciones democráticas de Jerez y una gran ausencia: la de los representantes de la zona rural, que no hemos sido invitados», ha explicado.

«Algunos de nosotros», ha dicho, en referencia a Alejandro López, alcalde de La Barca de la Florida, a Ricardo Sánchez, de Estella del Marqués, junto a dos vocales de esas entidades y a él mismo, «nos hemos encontrado en la puerta del Ayuntamiento, nos hemos enterado por casualidad y hemos decidido asistir. Sin invitación». Bertolet también ha lamentado que no se haya producido «ninguna mención en los discursos a la zona rural en la generalidad; a excepción de  Esteban Fernández Villegas, primer concejal democrático del Ayuntamiento de Jerez y delegado de Pedanias, «quien reconoció que hace 40 años la zona rural estaba abandonada, y le tocó hacer un gran esfuerzo y trabajo». Para Bertolet, «ese recuerdo merece un agradecimiento de nuestra parte, pero está claro que 40 años después la zona rural sigue abandonada y, peor aún, olvidada. Para muestra», concluye, «un botón, para el acto de hoy no hemos existido».

Las pedanías o entidades locales en Jerez han tenido, además, a lo largo de este periodo de cuatro décadas, alcaldes que por su longevidad en los cargos bien merecían participar de este reconocimiento: el socialista Antonio Ramos, alcalde durante 24 años de San Isidro y Agustín Moreno, otros 24 años, en Torrecera; Manuel Becerra, alcalde de Guadalcacín durante 18; Cabrera, alcalde de El Torno durante 16, al igual que el propio Manuel Bertolet en Torrecera o Javier  Contreras en Nueva Jarilla.

To Top