Política

FAEM agradece a Adelante Andalucía que pregunte al Gobierno Andaluz por las ELAs

Adelante Andalucía ha presentado una pregunta la Mesa del Parlamento Andaluz para que la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local informe de “las medidas de carácter normativo o de otra índole” que tiene previsto adoptar para “aportar soluciones a los problemas de los que adolecen las ELAs andaluzas”.

Esta respuesta deberá darse de manera oral en la comisión específica, tal y como solicita Adelante Andalucía a través de sus parlamentarias Maribel Mora e Inmaculada Nieto.

Desde la Federación Andaluza de Entidades Locales Municipales, FAEM, agradecen el gesto y la diligencia en presentar esta demanda de información tras el encuentro que se produjo a mediados del pasado mes. Una ronda de encuentros que se produjo con todos los grupos con representación en el nuevo Parlamento Andaluz con el objetivo de recabar apoyos para presentar una proposición de Ley que modifique tanto la LAULA como la PATRICA, enmiendas a los Presupuestos de 2019 y diversas medidas con el objetivo de paliar la despoblación rural de Andalucía, en consonancia con la propuesta aprobada por la Asamblea de la Federación en febrero.

La Federación agradece, además, el gesto de Adelante Andalucía de citar en la exposición de motivos a la Federación, “dotándonos de la representatividad que de facto ostentamos respecto a las entidades locales andaluzas”.

A pesar de que en esa ronda, tanto Adelante Andalucía, como Ciudadanos y Vox se mostraron dispuestos a realizar ciertas iniciativas, de momento sólo el primero de los partidos ha realizado un gesto al respecto.

To Top