Política

Blas Moreno será el candidato por Adelante en Estella del Marqués

Adelante Jerez ha presentado a Blas Moreno como su candidato en las próximas elecciones municipales a la alcaldía de Estella de Marqués, donde se presentará con la marca de “Adelante Estella”. En el acto de presentación, además del propio Moreno, han participado la número dos de la candidatura de Adelante Jerez, Rocío Monedero y el candidato a la alcaldía de Jerez por la coalición de izquierdas, Raúl Ruiz-Berdejo.

Ambos candidatos han puesto de relieve la trayectoria política de Moreno durante los años que ya ejerció como alcalde de la ELA, y muy especialmente la batalla que, junto al alcalde de Torrecera (IU), Manuel Bertolet, mantuvo contra la multinacional Aqualia y el Ayuntamiento de Jerez en pro de conseguir la remunicipalización del servicio de agua que el Gobierno del PP privatizó en 2013.

Según Ruiz-Berdejo, Blas Moreno es una persona que encaja perfectamente en el ambicioso proyecto que Adelante Jerez tiene para la zona rural, hecho que viene avalado por la defensa de los servicios públicos que abanderó durante su anterior etapa como alcalde de Estella. En este sentido, el candidato de la confluencia de izquierdas ha asegurado  que Moreno es el mejor alcalde que Estella puede tener, y que con él al frente del Ayuntamiento de la ELA los vecinos de Estella podrán disfrutar de nuevo de un servicio público de agua, lo que les permitirá ahorrarse, al igual que ocurre en Torrecera, hasta un 20 % del importe de la factura.

Por su parte, Moreno ha querido agradecer a las distintas formaciones que conforman Adelante Jerez la confianza mostrada en su persona para liderar su proyecto político y de gestión en la ELA de Estella del Marqués, proyecto que ha definido como un reto ilusionante y que ha sido fundamental para animarlo a dar este paso tan importante.

Así, el alcaldable de Estella ha manifestado que, entre otros, uno de los principales objetivos de su programa será la gestión pública de los servicios de competencia exclusiva de la ELA, como pueden ser el agua y la basura, así como devolver a los vecinos y vecinas su derecho a la participación en los asuntos importantes que afectan al pueblo. En este sentido, Moreno ha criticado al actual alcalde de la ELA el hecho de que, a pesar de haber dispuesto de fondos suficientes procedentes de diputación y el Ayto. de Jerez para ejecutar distintas obras en el pueblo, nunca haya contado con los vecinos a la hora de decidir en qué se invertían dichos fondos, así como que tampoco haya respetado diversos acuerdos que fueron aprobados por la Junta Vecinal durante su mandato anterior.

 

To Top