Deportes

La III Carrera del Barro se celebrará en La Barca el 14 de julio

El Ayuntamiento de La Barca de la Florida y la Asociación 1000 km Contraen Cáncer han presentado la III Carrera del Barro, que tendrá lugar el próximo 14 de julio con el mismo fin solidario que las ediciones anteriores: apoyar la investigación contra el cáncer, concretamente a la Cátedra Doctores Galera y Requena de Investigación en Células Madres Cancerígenas de la Universidad de Granada. En la misma, estuvieron presentes el director y precursor de la prueba, Juan Pedro Orellana, el alcalde de la entidad, Alejandro López, y miembros de la Asociación 1000 Km contra el Cáncer y representntes de la Yeguada Militar de Garrapilos.

La carrera tendrá lugar el próximo 14 de julio con unos 12,5 km de recorrido, por un circuito de obstáculos y barro en la finca Garrapilos junto a de La Barca, y se disputará en distintas categorías. Como complemento a esta prueba deportiva extrema y solidaria, en las jornadas previas a la prueba se realizarán actividades de concienciación y prevención del cáncer, como una conferencia sobre el cáncer del director de la Cátedra y la exposición “Cáncer e investigación en células madre cancerígenas”.

Se espera una gran participación dado el carácter benéfico de la prueba y su causa. Tras el éxito de la I y la II Edición de la carrera, desde la organización de la prueba en esta tercera ocasión pretenden cerrar las inscripciones en 600 participantes ampliables hasta 800, para mejor control de la misma.

En el transcurso del acto, también se ha dado a conocer la recaudación que se entregó a la Cátedra Doctores Galera y Requena de Investigación de células madres cancerígenas de la Universidad de Granada en la edición anterior, que asciende a un total de 10.684,15€. “Este es el objetivo primordial de la prueba y sobre el que la organización se esfuerza para que en esta nueva edición se consiga recaudar muchísimo más dinero”, han indicado.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top