Política

Ganemos pide una ludoteca para San Isidro

La formación Ganemos Jerez solicitará en el próximo pleno de la Diputación Provincial de Cádiz  la creación de una ludoteca en la entidad local de San Isidro donde consideran que hasta unos 45 niños y niñas carecen a día de hoy de un espacio lúdico y recreativo supervisado por personal cualificado y dotado de un programa de actividades. La petición parte de Fran Holgado, vocal de la ELA por Ganemos Jerez.

La complejidad territorial de Jerez compuesta por 7 Entidades Locales Autónomas y 16 barriadas rurales, requiere del apoyo fundamental que Diputación presta a dichas ELAs. Es por esto que desde el grupo provincial Ganemos Jerez considera imprescindible la colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento de Jerez para habilitar una ludoteca municipal en San Isidro del Guadalete, dotada de equipamiento, material lúdico, recreativo y educativo, así como de personal cualificado para atender a los más pequeños.

Además, Holgado quiere evitar que se trate de un mero lugar vacío de contenido, por ello solicita que Diputación ofrezca un programa amplio de actividades tanto para los niños y niñas como para las familias. El eje fundamental de todas las actividades es el juego creativo en su sentido más amplio, pero el tiempo que permanezcan en ella puede invertirse en animar a la lectura a los niños y niñas, enseñarles a gestionar emociones, y en que se familiaricen con valores como la cooperación y la solidaridad.

“Conciliar la vida familiar y laboral de nuestros vecinos y vecinas es uno de nuestros objetivos. Pero las demandas de las familias de San Isidro van más allá, ya que necesitan desplazarse para hacer uso de la mayoría de los servicios básicos (farmacia, bancos, médico, guarderías). Por eso, poder contar con servicio de ludoteca, donde los pequeños puedan pasar el tiempo fuera del horario escolar, donde se diviertan y aprendan. Todo ello permitiría a las familias sufrir menos estrés y agobios a la hora de cuadrar horarios y decidir a quién confiar a los más pequeños”, asegura Fran Holgado, vocal de Ganemos Jerez en San Isidro.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top