Campiña

Los vecinos de El Chaparrito plantean a la alcaldesa sus demandas

Los representantes vecinales de la zona rural de El Chaparrito, en la que viven de manera habitual una treintena de familias, han mantenido un encuentro con la alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la teniente de alcaldesa responsable de Medio Rural,  para abordar diversas cuestiones relacionadas con dotación de servicios e infraestructuras.

Durante la reunión se ha expuesto la situación urbanística de esta zona, conformada por terrenos calificados como suelo urbano no consolidado en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) -y concretamente como Área de Reforma Interior (ARI)-, lo que conlleva la necesidad de completar las dotaciones de espacios libres, completar la urbanización de viales y solares, así como cumplir con los deberes urbanísticos que marca la ley. A este respecto, se les ha vuelto a recordar que la solución definitiva pasa por el desarrollo de lo establecido en el PGOU.

Los terrenos de El Chaparrito están situado en el cruce de la carretera Jerez-Cortes y la de Paterna-Arcos. Esta zona ya era suelo urbano no consolidado desde el PGOU de 1995 y está sin desarrollar desde entonces y tiene una superficie de 430.509 metros cuadrados. Actualmente cuenta con unas 120 parcelas. Durante la reunión, se ha planteado la posibilidad de implantar algunos servicios mínimos, tale como recogida de enseres o instalación de papeleras, así como retomar la posibilidad de que el autobús interurbano haga paradas en la zona.

Por otro lado, la alcaldesa ha animado a los vecinos a que participen en los distintos talleres y actividades que se desarrollan desde la Delegación de Igualdad y desde el Área del Mayor, de Acción Social.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top