Política

El Partido Socialista arrasa en votos en todas las ELAs

El Partido Socialista ha sido el indudable vencedor de los comicios en las siete entidades locales de Jerez, donde ha alcanzado en algunos casos gran ventaja y, en otros, resultados sorprendentes y con una diferencia muy significativa respecto al segundo más votado, que en muchos casos ha sido Ciudadanos.

Tal es el caso de La Barca de la Florida, en la que a pesar de gobernar el Partido Popular, con Alejandro Valenzuela, el PSOE ha alcanzado 1103 votos, seguido de Ciudadanos con 330 votos, por delante del PP, que sólo ha conseguido 308 y que ha sido superado, incluso, por Podemos, con 316 y donde VOX ha conseguido, 163.

Similar situación se ha producido en Estella del Marqués, donde el PP de Ricardo Sánchez no ha logrado frenar la ola socialista que se ha situado muy por encima con 338 votos frente a los 134 de los populares que, en este caso, han sido superados tanto por Podemos, con 148 sufragios, como por Ciudadanos, con un voto más, 135. Vox se ha quedado con 71.

En Guadalcacín, donde la alcaldía es de la socialista Nieves Mendoza, los sufragios han refrendado al PSOE, con 1367 votos, seguido también de Ciudadanos, con 532, de Podemos, con 377 y con un PP que como en La Barca de la Florida, ha sido superado por los dos anteriores con sólo 326. En la ELA, Vox, por su parte, ha obtenido 253 votos.

Similares situaciones se han vivido en Nueva Jarilla y San Isidro del Guadalete, también de titularidad socialista con Javier Contreras y Manuel Sánchez respectivamente. En Nueva Jarilla, el PSOE ha alcanzado 501 votos, seguido muy de lejos por Ciudadanos, que obtiene 139, Vox, que consigue 72, por encima del PP que se sitúa en sólo 69, siendo en este caso el último puesto para Unidas Podemos con 51. En San Isidro del Guadalete, también el PSOE ha arrasado con 230 votos, seguido de Ciudadanos con 38, Unidas Podemos con 36, Vox con 30, Partido Popular con 24 y 2 para el PCPE y otro tanto para PACMA.

En el caso de El Torno, donde desde el fallecimiento de Miguel Morales, gobierna Africa Barriga por IU, aunque en los próximos comicios se presentará por el PP, también el PSOE ha vencido de manera indiscultible con 476 sufragios, seguidos, a una gran distancia por Ciudadanos, con 93; Podemos, con 68 votos, el PP con 56 y Vox con 28.

Finalmente, en Torrecera, actualmente dirigida por Manuel Bertolet, por IU, también se ha impuesto el PSOE con 407 sufragios, seguido de Ciudadanos, con 124; Podemos, con 87, un poco por delante del PP, que obtiene 84 y de Vox que se queda en 44 escaños.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top