agricultura

La Junta flexibiliza las ayudas a los jóvenes agricultores

El delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Cádiz, Daniel Sánchez, ha informado en Trebujena de que “el Gobierno andaluz flexibiliza las ayudas a jóvenes agricultores y facilita así el relevo en el campo”. Asimismo, ha destacado “el gran valor, la calidad y la actividad del sector vitivinícola en nuestra provincia”.

En esta línea, según han informado a través de un comunicado, el delegado de esta Consejería ha intervenido en una jornada de Cooperativas Agroalimentarias que ha versado sobre “El difícil relevo generacional en el viñedo español”. El programa de esta jornada incluía, entre otras cuestiones, varias ponencias sobre la comercialización de los vinos, el futuro de las explotaciones vitivinícolas y la evolución de las bodegas cooperativas en el Marco de Jerez.

En el contexto de esta jornada, Daniel Sánchez ha insistido en la voluntad de agilidad y flexibilidad del Gobierno andaluz respecto a la gestión de las ayudas del Programa de Desarrollo Rural (PDR) y ha hecho referencia a la reciente publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de la orden que modifica las bases reguladoras de la concesión de subvenciones dirigidas a la creación de empresas por parte de los jóvenes agricultores.

También ha indicado que esta nueva orden permite establecer una nueva secuencia de pago que permitirá que se otorgue el 25% del total de la ayuda con la justificación de la actuación acreditativa del inicio del proceso de instalación con anterioridad a la presentación de la solicitud. Este adelanto del 25% del importe de la subvención aprobada evitará un endeudamiento prematuro, a lo que se añade “mayor flexibilidad para los jóvenes empresarios”, según ha precisado el delegado.

Para concluir, Daniel Sánchez ha afirmado que “rejuvenecer el campo es clave y esta medida beneficia a los jóvenes agricultores de nuestra provincia y de toda Andalucía y muestra que el actual Gobierno respalda, con respuestas rápidas, a las personas que concentran en este sector su proyecto de vida y quieren dedicar a él sus esfuerzos, mirando hacia el futuro”.

To Top