Campiña

El GDR aprueba el proyecto del tanatorio de La Barca

El tanatorio de La Barca de la Florida está más cerca de convertirse en realidad, ya que el expediente de su proyecto ha sido aprobado  de manera definitiva en la junta directiva del GDR Campiña de Jerez y Costa Noroeste celebrada ayer. En total, ha aprobado las propuestas definitivas de resolución de medio centenar de expedientes de la convocatoria de ayudas 2017 de la Zona Rural LEADER (ZRL) Campiña de Jerez, con un importe total de ayudas concedidas de 2.023.391,06 euros.

La presidenta del GDR Campiña de Jerez y Costa Noroeste, Carmen Collado, considera que se trata de “un resultado muy positivo, si tenemos en cuenta que se trata de la primera convocatoria realizada con el nuevo sistema de concurrencia competitiva, y que demuestra que el territorio es dinámico y emprendedor”.

La adjudicación de estas subvenciones de Fondos Europeos Leader se ha realizado siguiendo los tres grandes objetivos de la Estrategia de Desarrollo Local 2014-20 marcada por el GDR con el refrendo de la población y agentes socioeconómicos. De un lado, la mejora de la calidad de vida de la población, entre los que destaca el referido a la aprobación del proyecto de construcción del tanatorio en La Barca de la Florida y la creación de un Centro para usuarios y usuarias de la Asociación de Autismo en Puerto Real.

El segundo objetivo era la dinamización del tejido económico, especialmente a través de los numerosos proyectos empresariales privados que han generado empleo en el territorio; junto con el sector agrario, que demuestra su dinamismo, apostando por su modernización e innovación, siendo el que mayor número de expedientes ha presentado. Y por último, se han aprobado proyectos que apuestan por el enoturismo, entre los que destaca el millón de euros adjudicado a varios proyectos de entidades públicas y privadas, para el diseño y creación de una Ruta del Vino en la zona rural del Marco de Jerez, así como el arreglo de caminos en El Puerto de Santa María.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top