ELAs

El PSOE gobernará en cinco ELAS mientras que el PP continuará en Estella y La Barca de la Florida

El PSOE gobernará en cinco de las siete entidades locales con las que cuenta el municipio de Jerez. Así lo decidió anoche su ciudadanía  a través de las urnas que en las pedanías sumaba a los comicios locales y europeos los propios como entidad.

A los incombustibles Javier Contreras, en Nueva Jarilla, y Nieves Mendoza, en Guadalcacín, con porcentajes de voto en torno al 80% en ambos casos, a la espera de que se cierren las cifras definitivas; se une Manuel Sánchez, que también repetirá en San Isidro del Guadalete; Francis Arcila, que hace cuatro años estuvo a punto de arrebatarle la alcaldía a Manuel Bertolet; y, Francisco Javier Fuentes Ladrón de Guevara en El Torno. El Partido Popular, por su parte, conserva sus dos feudos de las anteriores citas electorales, Alejandro López repetirá en La Barca de la Florida y también lo hará Ricardo Sánchez en Estella del Marqués.

Precisamente, tanto en Estella como en La Barca, el PP ganó con una muy holgada mayoría – en torno a un 60% – sobre la segunda lista más votada: con 1346 votos en el caso de La Barca sobre los 695 conseguidos por el PSOE; y por 552 frente a 204 conseguidos por Podemos, en el caso de Estella.

En San Isidro, Manuel Sánchez alcanzó 270 votos, frente a 114 cosechados por Podemos y tan sólo 1 el PP, lo que supone el 70% del apoyo.  En El Torno, muy emocionados por lo que supone de recuerdo a Miguel Morales, Migueli, el alcalde socialista fallecido a mitad de la legislatura anterior, vencía el PSOE por 530 votos frente a 275 para el PP, más del 60% del censo. Las dos entidades locales que más convencidas han votado a sus actuales representantes han sido Nueva Jarilla, donde Contreras suma con un 83, 82% de votos (694) frente 16,18% (134) del PP ; y Guadalcacín, que ha refrendado la gestión de Nieves Mendoza con 1821 votos frente a sólo 314 para el PP y 237 para Adelante Andalucía.

En el caso de Torrecera, en esta ocasión, a diferencia de hace cuatro años, donde la lucha entre Bertolet y Arcila estuvo a tan solo un voto de diferencia, el socialista ha conseguido 70 votos más, 510 frente a 440, lo que supone un 53 % aproximadamente.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top