Deportes

Guadalcacín acogerá en agosto el 18º Campeonato de España de Tirachinas

La entidad local de Guadalcacín será sede el próximo mes de agosto del 18ª Campeonato Nacional de España de Tirachinas de Precisión, un evento lúdico-deportivo en el que se espera la presencia de alrededor de 170 tiradores y tiradoras nacionales de todas las edades y categorías y alrededor de una decena de países como Estados Unidos, China, Brasil o Reino Unido.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Guadalcacín ha acogido la presentación del evento esta mañana, en la que han participado la alcaldesa en funciones de Guadalcacín, Nieves Mendoza, el delegado de Deportes en funciones, Salvador Ruiz, el presidente de la Asociación de Tirachinas de Guadalcacín, José Vela, y Juan Carlos Fernández y Manuel Moreno como presidente de la Asociación de Prado del Rey y vicepresidente de Siglo XXI de La Barca, respectivamente.

El campeonato tendrá como sede el Pabellón Cubierto de Guadalcacín entre los días 2 y 4 de agosto, una fecha escogida de manera conjunta en ese mes plenamente vacacional precisamente para facilitar la máxima participación en las categorías previstas: pitufos, infantil-juvenil, precisión individual, precisión por equipos, rapidez por equipos y distancia precisión.

La Asociación de Tirachinas de Guadalcacín, que atesora una exitosísima trayectoria de campeones de sus miembros desde su fundación hace tan sólo cuatro años, ya organizó en 2017 el Campeonato de Andalucía y en esta ocasión cuenta en esta tarea con las asociaciones de toda la provincia de Cádiz – La Barca Siglo XXI, Asociación Pradense de Tiradores de Elastiqueras, Asociación de Tirachinas Monte de la Cruz, de San José del Valle, la Asociación Cultural Deportiva Punto de Mira de Arcos, la Culiblanca de Tirachinas de Villamartín, la peña “La maja de las Cabras”, de Tahivilla y una de la provincia de Sevilla, la Peña Cultural Deportiva “El Tirabeque” de Dos Hermanas.

La alcaldesa, Nieves Mendoza, se ha mostrado “a vuestra disposición, como siempre, para colaborar con el deporte local” y ha puesto en valor el trabajo de la organización “que lleva muchos meses trabajando para que todo salga perfecto, y va a demostrar que en Guadalcacín podemos organizar un campeonato nacional”, además de transmitir su expresa invitación a visitar la entidad local en estos días.

Por su parte, el delegado municipal, Salvador Ruiz, ha alabado la labor organizadora en el Campeonato de Andalucía hace dos años, ha felicitado su buen hacer por los éxitos y ha reclamado que “al tirachinas se le reconozca como deporte primero, que entre dentro de las federaciones y se le dé la importancia que tiene”.

El presidente de la asociación guadalcacileña, José Vela, ha explicado que “aunque la idea partió de nuestra asociación, hemos querido hacer una piña en la organización con todas las asociaciones de la provincia y una asociación de Sevilla” y ha dado las gracias “al Ayuntamiento de Guadalcacín, porque sin él no se podría hacer, a la Diputación y a todas las empresas colaboradoras”.

El evento comenzará con una tirada de presentación la tarde del viernes, día 2, a las 18 horas, sin validez para el campeonato, que realmente se iniciará el sábado a partir de las 10 de la mañana.

Juan Carlos Fernández, presidente de la Asociación de Prado del Rey ha explicado los pasos que se están dando ante el Consejo Superior de Deportes y la Junta de Andalucía “para que nos consideren como club deportivo”, y se ha mostrado convencido de que se van a cumplir los dos objetivos previstos “la promoción del tiro con tirachinas como actividad lúdico-deportiva asequible a cualquier persona y la convivencia en igualdad de todas las generaciones”, que van a llegar de toda Andalucía, de toda España y del extranjero. Finalmente, Manuel Moreno, vicepresidente de Siglo XXI, ha animado a participar a cualquier persona, “que ya le prestaremos un tirachinas”. Desde Beiman, en nombre de las empresas colaboradoras, ha mostrado su satisfacción por colaborar con este evento, en su caso concreto con servicios médicos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top