Deportes

La Liga 123, espejo de talentos andaluces

La Segunda División española, la antesala de lo más grande del fútbol del país ibérico y una de las ligas más importantes del mundo, está a punto de acabar con los playoffs que se disputarán en pocos días. Por el momento, sin embargo, ya tenemos a dos equipos que han ascendido a Primera División en calidad de primero y segundo de la clasificación. Estamos hablando del Osasuna y del Granada, que han estado dominando el campeonato sobre todo en el tramo final, cuando más cuenta ganar. Los dos conjuntos que acaban de hacerse con el premio del ascenso son dos que ya han vivido unas cuantas temporadas en Primera División y han vuelto con mérito a tener la oportunidad de medirse a equipos como el Real Madrid y el Fc Barcelona, dos referentes del fútbol mundial. Y en ambos casos todo esto ha sido posible gracias a la eficacia y al talento de sus jugadores.

Bwin ha analizado el rendimiento de todos los jugadores de la segunda división española para identificar a los talentos emergentes y futuras estrellas de la Primera División. De hecho, ha habido varios jugadores españoles que se han lucido mucho durante la temporada 2018-19 de Liga 123. Para Osasuna Rubén García ha sido sin duda uno de los hombres más determinantes, con 9 goles y una serie de actuaciones importantes en calidad de centrocampista ofensivo. El volante valenciano acaba de cuajar una de sus mejores temporadas de siempre y podrá ser un elemento importante también en la temporada del año que viene.

Sin embargo, ha sido el Granada el equipo que ha exportado más talento, sobre todo a nivel local. El conjunto nazarí, desde siempre uno de los que más cuida la cantera en Andalucía, ha visto destacar a una serie de jugadores locales, como por ejemplo Álvaro Vadillo, extremo nacido en la provincia de Cádiz y uno de los protagonistas de la buena temporada del Granada, como bien reflejan sus 9 goles. Vadillo, que tiene un pasado en el Real Betis y en el Huesca que subió a Primera el año pasado, es uno de los hombres más expertos y con más calidad del plantel rojiblanco, pese a tener solamente 25 años, y además ha jugado en las selecciones españolas sub 17, sub 19 y sub 20. Junto con él está Fede Vico, centrocampista nacido en Córdoba y muy importante en la construcción del juego del Granada. Vico, que venía del Leganés, ha sido también autor de 6 goles en esta campaña, un buen número para alguien que no ocupa un puesto ofensivo. Sin embargo, el centrocampista que más ha destacado en el club nazarí ha sido Antonio Puertas, nacido en la provincia de Almería y uno de los líderes del Granada. El centrocampista, que se ha lucido con 10 goles y una continuidad de rendimiento importante, ha sido una pieza clave del equipo que ha conseguido volver a Primera. El año que viene Puertas y sus compañeros darán guerra en la Liga Santander para lograr la permanencia, tratando de demostrar que Andalucía sigue siendo una fábrica de talentos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top