Política

Las ELAS jerezanas constituyen sus nuevas corporaciones sin incidencias

Las siete entidades locales jerezanas han constituido esta mañana, entre las 9,30 y hasta las 14,30 horas sus entidades locales sin incidencias.

El consistorio más madrugador en constituirse ha sido Torrecera, cuya sesión a las 9.30 de la mañana ha contado con un alcalde de estreno, Francis Arcila por el PSOE, en sustitución de Manuel Bertolet, que se queda como único vocal de la oposición. El PSOE cuenta con otros tres vocales que formarán en equipo de gobierno de la entidad: Cristina Vidal Gil, Carmen Machuca Minero y Javier Calderón Granados.

El segundo en constituirse ha sido La Barca de la Florida, donde el popular  Alejandro López Valenzuela ha tomado posesión a las 10,30 horas en un pleno solemne que ha tenido lugar en el centro cultural. a las once de la mañana lo hacía, por su parte, Nieves Mendoza en Guadalcacín, en una ceremonia en el Teatro Municipal de la ELA

A las 11.30 de la mañana se ha iniciado el pleno en El Torno, donde el nuevo alcalde, el socialista Francisco Javier Fuentes Ladrón de Guevara, ha tomado posesión sin la presencia de la alcaldesa saliente, África Barriga, que no ha realizado el traspaso de la vara de mando y sin la presencia, asimismo, de la única vocal de la oposición en la toma de posesión, la popular Cristina Luna. Sí ha quedado constituido el equipo de gobierno, junto a Fuentes,  Isabel Gálvez Jiménez, Marcos Ildefonso Noguera García y Antonio Márquez Benitez.

En San Isidro del Guadalete, donde el igualmente socialista Manuel Sánchez repetira al frente de la alcaldía, el Ayuntamiento ha quedado constituido sin incidencias en un equipo de gobierno formado por el alcalde y  la vocal María Teresa Aguilar Almendro, que también repite, Rafael García Almendro y Carmen Figueroa Muñoz y en la oposición, tan sólo Francisco Javier Holgado de Ganemos Jerez.

Ricardo Sánchez, independiente por el PP, ha vuelto a tomar posesión del ayuntamiento de Estella del Marqués a las 13.30 horas. Junto a él, formando ese gobierno popular, pero también independientes, José Manuel Pérez Garrido y Manuel López Quiñones. En la oposición, Inma Vega, por el PSOE, y Francisco Javier Rivera Gutiérrez, por Adelante.

Finalmente, a las dos y media de la tarde se ha celebrado el pleno constitutivo de la junta vecinal de Nueva Jarilla, donde  Javier Contreras ha iniciado su quinto mandato con una junta vecinal absolutamente monocolor socialista y sin oposición. Además de Contreras, José Antonio Fernández Bernal, María Coral Blanco Jiménez, Juan Pedro Barriga Fernández y María Inmaculada Durán Mart ín-Arroyo han tomado posesión de sus cargos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top