Juventud

Guadalcacín entrega sus VII Premios de Excelencia Educativa

El equipo de gobierno de Nieves Mendoza ha entregado esta tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento de Guadalcacín sus séptimos Premios a la Excelencia Educativa, instaurados en 2013 con el objetivo de recompensar la trayectoria de aquellos alumnos y alumnas que finalizan la ESO en el IES La Campiña.

En esta ocasión, en un ambiente más cercano e íntimo, se ha homenajeado al alumnado que mejor representa la excelencia en todos sus aspectos en este final de la etapa secundaria.

Junto a miembros de su equipo de gobierno, Benjamín Guerrero –miembro también del Consejo Escolar, Salvador Ruiz y Francis Mariscal, el director del centro educativo,  Guillermo de la Calle, la presidenta del Ampa, Lola Garrucho, y numerosos familiares y amigos, Mendoza ha querido destacar un premio que lo es no sólo para los jóvenes sino también a sus familias, que les inculcan valores y les guían.  La presidenta de la ELA también ha explicado que, a pesar de que el Ayuntamiento no ostenta las responsabilidades en materia educativa, está en su compromiso y voluntad seguir impulsando la valoración del esfuerzo a través de estos premios.

Premios, por cierto, que cuentan con una dotación económica de 300 euros para cada uno de los premiados por su expediente y de 200 para los galardonados en excelencia educativa y valores. Además, el Ayuntamiento les ofrece la posibilidad de disfrutar de una beca d e un año bien en el Aula de Música Municipal, que esta tarde ha celebrado su fin de curso, o en la Academia de Inglés local.

En esta ocasión, los premios al mejor expediente académico han recaído en Antonio Fernández García y en Christian Duarte Ruiz, mientras que los referidos a la Excelencia Educativa y Valores han sido para Nicolás Painez Jiménez, Minerva Pereira Jiménez, José María Domínguez González, Lidia García Moreno y Víctor García Corrales.

El director del centro, Guillermo de la Calle, muy orgulloso por los premios otorgados al alumnado ha destacado el hecho de que todos los premiados son fundamentalmente “buenas personas”, porque poseen “unos valores que son los que desde el centro queremos contagiar”. Por su parte, el delegado de Igualdad y representante en el Consejo Escolar, Benjamín Guerrero, ha destacado, por un lado, “que el curso que termina ha sido un año de trabajo muy intenso que se ha visto reflejado en los resultados” y, por otro, “que la votación este año ha estado realmente reñida por la calidad de todos los presentados”.

To Top