Política

Mamen Sánchez recibe a los alcaldes y la alcaldesa de las siete ELAs

La alcaldesa Mamen Sánchez, acompañada de la teniente de alcaldesa Economía, Hacienda, Patrimonio y Recursos Humanos, Laura Álvarez, y del delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha recibido hoy a los presidentes de las siete ELA de Jerez que resultaron elegidos en las elecciones municipales celebradas el pasado 26 de mayo.

El acto ha contado con la asistencia de la presidenta de Guadalcacín, Nieves Mendoza; de los presidentes de La Barca, Alejandro López; de Estella del Marqués, Ricardo Sánchez; de El Torno, Francisco Javier Fuentes; de Torrecera, Francisco Arcila; de San Isidro, Manuel Sánchez, y de Nueva Jarilla, Javier Contreras. Tanto Jesús Alba, delegado de medio Rural, como los presidentes Javier Fuentes (El Torno) y Francisco Arcila han sido presentados al resto de participantes de la reunión por ser nuevos en sus cargos.

Durante la reunión se han abordado temas como la seguridad, el mantenimiento de parques y jardines, la necesidad legal de abrir portales de transparencia de las ELA y el nuevo estatuto de las siete ELA de Jerez. El último convenio de las ELA fue aprobado en Pleno el 25 de julio de 2014 y entró en vigor en vigor en 23 de septiembre de 2014 con una vigencia de 5 años. El Gobierno municipal trabaja ya en la aprobación de un nuevo estatuto que garantice una financiación justa de las siete ELA de Jerez.

El delegado de Medio Rural ha calificado la reunión de “positiva”. “Hemos abordado temas de competencias del Ayuntamiento de Jerez en sus localidades. Vamos a seguir trabajando en la misma línea que en la anterior legislatura para poder seguir mejorando los servicios que son competencia municipal en esos territorios”. Sobre los temas en concreto tratados, Jesús Alba ha explicado que “se ha hablado de seguridad ciudadana, también se ha conversado sobre limpieza. Son temas que se irán resolviendo”, ha concluido.

 

To Top