Cultura

Estella recibe el programa «Sensaciones de la Sierra»

El vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura de Diputación, Antonio González Mellado, asistirá esta tarde a las 20.00 horas a la presentación del programa temático ‘Sensaciones de la Sierra’ en la población jerezana de Estella del Marqués. Esta iniciativa pretende recuperar y divulgar el patrimonio gastronómico de la Sierra y comprende la exhibición de las populares cabras payoyas –ilustradas por artistas de la provincia de Cádiz- así como el desarrollo de talleres y demostraciones de cocina.

La exposición sobre las cabras payoyas abrirá a las 20.00 horas en el centro cultural de Estella del Marqués, sito en la plaza de San Miguel. Esta muestra permanecerá en dichas instalaciones hasta el 17 de julio.

Tras la citada apertura el cocinero Antonio Galindo del restaurante La Divina, de El Bosque, ofrecerá una demostración de cocina en directo con productos autóctonos de la Sierra maridados con vinos de la provincia gaditana. Este taller comenzará a las 21.00 horas en la plaza de San Miguel.

La Fundación Provincial de Cultura ha diseñado otros dos talleres: el dedicado a los sabores de las sales procedentes de la salina romana de Iptuci y sus aplicaciones culinarias (para mañana jueves a las 21.30 horas en la plaza de San Miguel), así como el taller Despensa de Recuerdos, a cargo del cocinero Miguel Herrera previsto para el viernes 5 de julio a las 20.00 horas también en la plaza San Miguel.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top