Fiestas

Las Verbenas de las barriadas rurales se extenderán hasta finales de septiembre

La Delegación de Deportes y Medio Rural, que dirige Jesús Alba, ha dado a conocer el calendario provisional de las verbenas de verano en las barriadas rurales. El propio Jesús Alba comunicó este calendario a los delegados y delegadas de alcaldía de las barriadas en una reunión. En este mismo encuentro se dieron a conocer los programas de actividades estivales.

En este mes de julio inician sus verbenas las barriadas rurales de Rajamancera del 12 al 14 de julio; Mesas de Asta desde el 18 al 21 julio; Majarromaque del 19 al 20 de julio, y La Ina del 19 al 21 de julio. La Guareña disfrutará de su verbena popular del 26 al 28 de julio. Las verbenas darán comienzo a las 22 horas.

Actividades en agosto

El mes de agosto es el mes de verbenas por excelencia en la zona rural de Jerez. El día 2 de agosto arrancarán la verbenas populares de las barriadas de Los Albarizones y de Las Tablas-Polila-Añina. Ambas comenzarán a las 22 horas y se prolongarán hasta el 4 de agosto.

Habrá verbenas populares en las barriadas rurales de El Mojo y El Portal también este mes de agosto. Ambos festejos se iniciará el día 9 de agosto, a partir de las 22 horas, hasta el 11 de agosto.

En la tercera semana de agosto vivirá su verbena popular la barriada rural de La Corta, desde el día 16 de agosto, a partir de las 22 horas, hasta el 18 de agosto.

El día 22 de agosto comenzará, a las 22 horas, la verbena de Cuartillos que culminará su programación el día 25 de agosto. El día 23 de agosto, a partir de las 22 horas, la fiesta se traslada a la verbena de la barriada rural de Mesas de Santa Rosa para permanecer hasta el día 25 de agosto. Las Pachecas celebrará su verbena popular desde el día 30 de agosto hasta el 1 de septiembre.

Actividades en septiembre

El mes de la vendimia de septiembre acogerá tres verbenas. El día 6 de septiembre darán comienzo, a las 22 horas, las verbenas populares de Lomopardo y Torremelgarejo. Las fiestas de estas dos barriadas rurales concluirán el día 8 de septiembre.

El mes de septiembre se cerrará con la verbena de Gibalbín, prevista entre el viernes 20 de septiembre y el domingo 23 de agosto.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top