Campiña

El Ayuntamiento felicita a la organización de la III Carrera del Barro “por su causa solidaria a favor de la investigación contra el cáncer”

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha asistido a la III Carrera del Barro celebrada ayer en La Barca de la Florida y ha felicitado “a su organización por su causa solidaria de investigación contra el cáncer, a las distintas entidades y empresas colaboradoras”. Tomaron parte más de 800 corredores y corredoras tanto a título individual como en representación de distintos clubes de Andalucía en el evento, siendo así la participación más multitudinaria en sus tres ediciones.

Los corredores se enfrentaron a 20 pruebas de obstáculos en los 12,5 kilómetros del recorrido destacando el gran ambiente festivo y lúdico en torno “a un evento que gana fuerza y presencia cada año y que también reivindica la idoneidad de la zona rural de Jerez, en este caso de La Barca de la Florida, para poder celebrar eventos deportivos de referencia y solidarios como ha sido éste”.

El coste de las inscripciones ha sido destinado íntegramente a la Cátedra ‘Dolores Galera y Requena de Investigación en Células Madre Cancerígenas’ de la Universidad de Granada. Asimismo, para continuar en la investigación contra el cáncer, se ha creado en esta edición la asociación ‘1.000 kilómetros contra el cáncer’, un desafío superado por Juan Pedro Orellana tras superar un cáncer linfático y que ha sido el germen de la Carrera del Barro.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top