Fiestas

Las barriadas rurales de Mesas de Asta y La Ina celebran sus verbenas este fin de semana

Las barriadas rurales de Mesas de Asta y La Ina celebran este fin de semana sus respectivas verbenas con una  programación de actividades culturales, deportivas y lúdicas para todas las edades organizadas por la delegación municipal en colaboración con las delegaciones de alcaldía de las barriadas rurales.

La verbena de Mesas de Asta da comienzo viernes, 19 de julio, con actividades infantiles de teatro y dibujo desde las 18 horas. A la 17.30 horas, se disputará un partido de futbito juvenil. Entrada la noche, a las 22 horas, se celebrará la coronación de las damas y reina de Mesas de Asta. La primera velada festiva concluirá con actuaciones musicales y DJ.

El sábado 20 de julio la verbena continuará, a partir de las 11 horas, con una prueba de cinta de bicicletas y otra de motos pequeñas. A la hora del almuerzo, sobre las 14 horas, se ha organizado un concurso a la mejor tapa. Ya por la tarde, se sucederán los juegos variados, el toro mecánico y un nuevo partido de futbito (infantil). La jornada festiva finalizará con más oferta musical, DJ y la actuación de Abudabi.

La verbena de Mesas de Asta llegará a su recta final el domingo 22 de julio con un primer toque de diana programado a las 9 horas. Seguirá la actividad, a las 11 horas, con la prueba de cinta en patinete. A las 14 horas, se ofrecerá una degustación de paella. La programación de la tarde comenzará con juegos de barro, a la que seguirán una prueba de cinta de motos de gran cilindrada y un partido de futbito de mujeres. El fin de fiesta de la verbena de Mesas de Asta vendrá de la mano del baile de Adriana y Rafael Raya, al piano, para continuar con un concurso de chistes y la entrega de premios.

También hoy arranca la verbena de La Ina con el acto de coronación, a las 22 horas, de las reinas Paola Álvarez (infantil) y Mercedes Vilches (mayores). Entrada la noche actuará, a las 22.30 horas, Alicia Jiménez para terminar la velada con música DJ.

El sábado 20 de julio, a las 13 horas, dará comienzo la fiesta del agua. El programa continúa con la actuación de Bibiana Silva, sobre las 23 horas. La jornada festiva de este sábado culminará con música DJ.

El domingo, 21 julio, La Ina continúa su tradicional verbena con un concurso de de gazpacho y tortilla convocado a las 13 horas. Igualmente, a las 14.30 horas tendrá lugar una degustación de paella gentileza del Mesón Suárez. La tarde de este domingo estará dedicada a los más pequeños con juegos y concursos que culminarán con la actuación de Jero de Cuartillos. La velada festiva terminará con la entrega de premios.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top