Fiestas

El Torno celebrará su Feria del 25 al 28 de julio próximos

El Torno celebrará del 25 al 28 de julio la Feria de 2019 con un programa de actividades, espectáculos musicales, convivencias tradicionales y actividades infantiles. El alcalde, Francisco Javier Fuentes, invita a todos los vecinos y vecinas a pasar unos días de disfrute y de convivencia con una programación que “espero sea de vuestro agrado”, afirma en el saluda.

El miércoles, día 24 julio, día de víspera de la Feria de El Torno, la caseta municipal albergará una primera convivencia de las personas mayores de la población, a partir de las 21.30 horas, que estará amenizada con la actuación de Álvaro Rey, cantante de copla. Este día también habrá durante la jornada atracciones infantiles a precios económicos.

La Feria del El Torno 2019 arranca oficialmente el jueves, día 25 de julio, con la inauguración de alumbrado del Real de la Feria, a las 23 horas, y la coronación de reinas y damas. Rocío Valderrama García será coronada reina infantil y estará acompañada de las damas Nereida Camas Gil y Carla Ruiz Lebrón. Estela Morales Panal será erigida reina juvenil con las damas Celia Esmeralda Huezo Rivas y Amanda González Romero. Como reina de la categoría de adultos será coronada Concepción  Mendoza Aguilar y le acompañarán las damas Matilde Sánchez Rosa y Mercedes Moreno Domínguez.

El viernes, 26 de julio, el programa de actividades comenzará, a las 11 horas, en la caseta municipal, con el encuentro de mujeres que estará amenizado y presentado por Rafa González.

A esta misma hora, a las 11 horas, el Centro Cultural acogerá una variada oferta de actividades infantiles: tobogán acuático, gymkana, taller de goma eva y juegos musicales. A las 14.30 horas se celebra el almuerzo de las mujeres de El Torno en la caseta municipal. Entrada la tarde, sobre las 15 horas, la programación continúa en la piscina municipal con una fiesta lúdico-acuática y castillos hinchables.

Ya por la noche la velada concluirá con la actuación musical de la Orquesta Showdance y el grupo Elegidos.

El sábado, 27 de julio, la Feria del El Torno seguirá su programación, a las 11 horas, con una sesión de tiro al plato. A las 12 horas, la caseta municipal acogerá actividades infantiles, en este caso se instalará una deslizadora acuática y se disputarán pruebas de tiro con arco y cerbatana.

A las 13 horas, la caseta de la juventud albergará un acto de convivencia. Seguidamente, en la caseta municipal tendrá lugar la actuación del Trío Ilusiones. Alcanzada la noche, a partir de las 22.30 horas, se sucederán la actuaciones musicales de la  Orquesta Showdance y Voces de La Ina.

La Feria de El Torno llegará a su recta final el domingo, 28 de julio. Este día el programa dará comienzo con una sesión de tiro al plato, a las 11 horas. Ya pasado el mediodía, sobre las 13 horas, se ofrecerá el espectáculo infantil Imagínatelo. Una hora más tarde, a las 14 horas, nueva actuación del Trío Ilusiones en la caseta municipal donde se podrá degustar una paella. La última velada festiva concluirá con la música de la Orquesta Showdance y la actuación estelar de Damián Solis, a partir de las 11.30 horas. El fin de fiesta lo pondrán los fuegos artificiales a la 1.30 horas.

 

To Top