Política

San Isidro recibió el pasado mandato de la Diputación Provincial más de 300.000 euros

Las entidades locales autónomas serán destinatarias de programas específicos promovidos por la Diputación de Cádiz. Esta es una de las conclusiones de la reunión celebrada entre la presidenta de la institución provincial, Irene García, y el alcalde de San Isidro del Guadalete, Manuel Sánchez Pérez. El encuentro se enmarca en la ronda de conversaciones iniciada para coordinar las intervenciones públicas que requieren las diferentes poblaciones de la provincia gaditana.

Irene García y Manuel Sánchez Pérez valoraron el mandato corporativo recién clausurado. Para las entidades locales autónomas, como es el caso de la localidad jerezana de San Isidro del Guadalete, supuso un novedoso reconocimiento institucional al ser incorporadas como miembros natos del Consejo de Alcaldías.

Esta presencia en el Consejo les faculta para participar en el diseño de los programas de empleo o inversiones que establezcan la Diputación y los Ayuntamientos. En el anterior mandato se resolvieron iniciativas novedosas como el Plan de Cooperación Local (que dispuso de cinco ediciones), el Plan Invierte (con tres fases) así como los Planes de Adecuación de Espacios Deportivos y Culturales.

Con cargo a los programas citados se dedicaron a San Isidro del Guadalete más de 300.000 euros que permitieron reparaciones en instalaciones deportivas, así como obras de mejora en el colegio La Arboleda.

Esas intervenciones coincidieron con las iniciativas públicas más consolidadas como el Programa para el Fomento del Empleo Agrario o el Plan Provincial de Obras y Servicios que propiciaron reparaciones en el Hogar del Pensionista así como diferentes reformas en el parque infantil.

To Top