Campiña

Revisión a los trabajo de drenaje y limpieza en Rajamancera

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, continúa la supervisión de los trabajos de drenaje de cunetas, gavias y limpieza de puentes que la Delegación está llevando a cabo en las barriadas rurales de Jerez.

Durante una reciente visita, Jesús Alba, acompañado de la delegada de Alcaldía, Susana Correderas, ha recorrido la barriada rural de Rajamancera. En esta localidad, una retroexcavadora ha realizado labores limpieza en varios puntos donde en época de lluvias se producen inundaciones, cortes de vía, y daños en fincas y viviendas.

La primera actuación de limpieza en Rajamancera ha tenido lugar en la zona de la calle Otoño-Cañada del león, justo a pocos metros de un paso elevado del canal de Guadalcacín, que une barriada rural con la laguna de Medina y la A-381. Esta calle y la cañada son la única ruta de comunicación con la autovía Jerez-Los Barrios cuando se corta la carretera CA-3110 a la altura de La Ina. En este lugar se ha procedido al desbroce de los márgenes del calzada para recuperar la anchura original de la vía, al sellado de baches mediante nivelación y a la recuperación de gavias y pasos de agua en zonas descenso de corrientes.

Jesús Alba ha explicado que con estas intervenciones en las barriadas rurales “intentamos paliar y prevenir, en la medida de nuestras posibilidades, las inundaciones para cuando lleguen las lluvias. En esta zona de la calle Otoño y Cañada del León se inundaba un recodo y afectaba a una vivienda situada en frente porque el agua no encontraba salida natural al estar cegada la gavia de matorrales y tierra. Además la calzada estaba casi cubierta en su mitad por los jaramagos”.

A continuación, el delegado de Medio Rural y Susana Correderas han seguido la visita en la intersección de las calles Verano e Invierno de Rajamancera, ambas forman una confluencia con la carretera CA-3110. Los trabajos municipales se centrarán en la limpieza de cunetas junto a una vivienda. Esta zona es otro punto negro donde las inundaciones se reproducen en época de lluvias.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top