Fiestas

El Portal celebra desde esta tarde su Verbena

La barriada rural de El Portal celebra a partir de esta tarde la Fiesta Popular 2019 con una programación de actos extensa, que se prolongará hasta la noche del domingo 11 de agosto. Esta tradicional celebración de El Portal ha sido organizada por la Delegación de Medio Rural, que dirige Jesús Alba, en colaboración con la delegación de alcaldía de la barriada rural.

La Fiesta Popular 2019 dará comienzo hoy viernes 9 de agosto, a las 22 horas, con un chupinazo y degustación de vino de Jerez  con venenciador. Seguidamente, el doctor Juan García Suárez, médico de familia de la barriada rural, pronunciará el pregón de la fiesta.

Serán las 22.30 horas cuando tenga lugar la presentación de las reina, damas y misters 2019. Yurena Peña Fernández es la reina juvenil de 2019 y estará acompañada de la primera dama juvenil Yurama Valencia Graván. Como reina infantil será presentada Zuleima Fernández Reina en compañía de la dama infantil Daniela Fernández Florentino. Por su parte, Pedro Manuel Mendoza Cabeza de Vaca será nombrado mister juvenil y Hugo Cabeza de Vaca Parra mister infatil. La primera velada de la Fiesta Popular 2019 concluirá alcanzada la noche con un concurso de play back y música disco.

El sábado 10 de agosto la programación comenzará a las 11.30 horas con el concurso de bici-cintas, al que seguirán juegos de cuchara y huevo, y piñatas. A las 14 horas se celebrará el tradicional almuerzo de las mujeres.

Para la noche del sábado se anuncia la actuación de Alicia Jiménez, sobre las 22 horas. La velada avanzará con la actuación estelar de Pepito ‘El Caja’, humorista andaluz de reconocido prestigio; será sobre las 12 de la noche cuando suba al escenario. La música disco pondrá el punto final a partir de las 1.30 horas.

El domingo 11 de agosto, la programación de la Fiesta Popular 2019 se iniciará con el concurso de patios. Sobre las 12 horas se podrán visitar los patios inscritos en este concurso. A las 13.30 horas las personas mayores serán los protagonistas del almuerzo de convivencia, que estará amenizado por el grupo Kelay.

Posteriormente, se ofrecerá una degustación de arroz. Sobre las 14.30 se anuncia la fiesta del agua, que continuará con la fiesta de la espuma a las 17 horas. Llegada la noche, se procederá a la entrega de trofeos, a las 22 horas, para culminar el fin de fiesta a partir de las 23 horas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top