agricultura

Azucarera finaliza la campaña en la fábrica del Guadalete

Azucarera ha finalizado la campaña de recepción de remolacha 2018-2019 en Andalucía con un total de 420.399 toneladas recibidas en la fábrica de Guadalete  en una campaña que arrancó con una superficie de siembra de 6.302 hectáreas.

Según ha anunciado la empresa en un comunicado, se ha generado un rendimiento de 92 toneladas de remolacha por hectárea de riego, cuya riqueza media ha sido del 18,7 por ciento, factor determinante de los excelentes resultados. La molturación se ha llevado a cabo durante 55 días de campaña, desde el 17 de junio hasta el 10 de agosto.

Según la directora agrícola de Azucarera, Salomé Santos, «la empresa puede sentirse orgullosa de los resultados de producción obtenidos, pese a los menores niveles de precipitaciones en primavera de los últimos años; sin duda, la clave del éxito está en el buen hacer de los cultivadores, su buen manejo del riego y de la sanidad hasta el final del ciclo».

Santos ha defendido que «de la mano de un soporte técnico y de un equipo humano con garantía de profesionalidad, seriedad y objetividad, se presenta un prometedor futuro para el sector, por la posibilidad real de un incremento importante de los ingresos a medida que el precio del azúcar se estabilice y vaya ascendiendo, tal y como pronostica la evolución del mercado».

La empresa destaca los resultados obtenidos durante la campaña a partir de los nuevos modelos de hacer remolacha, adaptados a cada tipo de explotación, desde el secano al riego, con siembras desde septiembre a enero, y con superficies desde una hectárea a grandes extensiones.

De esta forma, se demuestra con la incorporación en la presente al cultivo de 56 nuevos agricultores que han sembrado 1.600 hectáreas de remolacha. Por otro lado, la próxima campaña se enmarcará en un nuevo escenario sin cuotas de producción.

Ante esta realidad, Azucarera continuará adaptando la forma de relacionarse con los agricultores, ofreciendo modelos de contratación diferentes con el objetivo de mantener la sostenibilidad del cultivo y el futuro del sector.

Azucarera se ha mostrado comprometida y fomentando la introducción de nuevos agricultores mediante acciones de promoción del cultivo, como el evento ‘Mejor remolachero de Andalucía’ que, con el patrocinio de CaixaBank y Caser Seguros, reconoce las mejores prácticas en el cultivo de remolacha entre todos los agricultores de la zona sur.

Este reconocimiento persigue poner en valor la apuesta por el cultivo de la remolacha en la región y constatar, una vez más, que se trata de uno de los cultivos más seguros, estables y rentables para las explotaciones agrícolas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top