Campiña

Saldaña aboga por la protección del viñedo frente a una hipotética alternativa energética

El portavoz del Partido Popular de Jerez, Antonio Saldaña, se ha mostrado partidario de preservar medioambientalmente nuestro paisaje y patrimonio vitivinícola pero recordando que si no se protege a los agricultores no estamos protegiendo ni las viñas ni los viñedos. Esa ha sido su respuesta respecto a las declaraciones de la alcaldesa que abría la posibilidad a instalar placas fotovoltaicas y parques eólicos en cualquier zona de viña.

Según los populares,  «particulares y asociaciones que han contactado con el Partido Popular señalan que no hay sobre la mesa ningún tipo de proyecto concreto del que tengan conocimiento». Del mismo modo, Saldaña recuerda que es histórica la reivindicación de los agricultores de poder tener ingresos complementarios ya que, actualmente, la viña de Jerez está generando menos rendimiento que otro tipo de cultivos y se han perdido ya muchas hectáreas de viña. Por tanto, “o la viña encuentra unos ingresos alternativos o terminará desapareciendo”. Para los populares, es el estudio de impacto ambiental el que define la viabilidad ambiental o no de un proyecto energético y no la decisión caprichosa de un político.

El portavoz popular recuerda que en la etapa de Gobierno popular en el Ayuntamiento se impulsó el Plan Especial de Viñedos que el entonces gobierno socialista de la Junta tumbó, y que era mucho más ambicioso que el descafeinado proyecto que ahora quieren desarrollar. Ese Plan Especial de Viñedos buscaba dotar de ingresos complementarios vinculados al desarrollo turístico fundamentalmente, preservando el paisaje pero, también, preservando al agricultor propietario de ese viñedo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top