ELAs

La diputada de Innovación comprueba el desarrollo digital de Guadalcacín

La diputada responsable de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital de la Diputación de Cádiz, Isabel Gallardo, ha visitado el Ayuntamiento de la ELA de Guadalcacín, donde se ha entrevistado con la alcaldesa Nieves Mendoza.

El objetivo de Isabel Gallardo era conocer de primera mano el funcionamiento de la plataforma de administración digital que la Diputación Provincial, a través de Epicsa, ha venido implantando en los últimos meses en la localidad jerezana, así como recabar información acerca de las necesidades del Consistorio local en materia de desarrollo digital.

Ha sido la propia alcaldesa la que ha trasladado a la diputada su plena satisfacción tras comprobar el buen funcionamiento y la aceptación por parte de la ciudadanía de los diferentes servicios digitales que se han puesto en marcha a través de la página web del Ayuntamiento, que incluye componentes como el Registro, Portafirmas, Decretos, Sede Electrónica o Tramitador de Expedientes, entre otros, hasta un total de casi 90 procedimientos activos.

Hay que recordar que Epicsa está desarrollando un intenso trabajo para dar respuesta a los ayuntamientos gaditanos que, como en el caso del de Guadalcacín, están requiriendo la asistencia de la Diputación Provincial para la implantación del Modelo de Ayuntamiento Digital (MOAD) que posibilita la plena prestación de servicios públicos digitales de las administraciones locales.

Con esta plataforma digital se posibilita que las entidades andaluzas dispongan de una solución con los requerimientos tecnológicos, normativos y legales que establecen la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y la Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Se trata de una plataforma 100% pública y sin costes de licencia que se distribuye en modo servicio (SaaS) desde la ‘Nube Provincial’ de la Diputación ubicada en Epicsa, y es la solución a través de la que se posibilita la asistencia en materia de transformación digital de la actividad administrativa a las entidades del sector público que lo solicitan.

En el caso de Guadalcacín, como en el resto de municipios y entidades locales que están inmersas en este proceso de adecuación a la administración digital, Epicsa ha sido la encargada de formar al personal que está gestionando los diferentes servicios digitales en cada ayuntamiento.

To Top