ELAs

La Coordinadora denuncia «un aluvión» de quejas de vecinos de Torrecera por el servicio de agua

La Coordinadora del Agua ha denunciado que ha recibido «un aluvión de quejas de vecinos de Torrecera sobre quien gestiona su Servicio de Aguas» y asegura que se han producido incidencias muy graves desde la llegada del nuevo alcalde a la entidad.

Según ha explicado  a través de un comunicado , «hay motivos sobrados para pensar que el alcalde de Torrecera, está tramando para que Aqualia recupere el negocio del agua de esta ela. Una vez renovada la Junta Vecinal, Aqualia comienza a operar en el pueblo, donde por voluntad judicial y tras largos duros años de esfuerzo y trabajo de anteriores gobernanzas y por decisión popular de su población, el agua es gestionada de forma directa, por su propia Junta Vecinal.

La Coordinadora explica que «a pesar de haber pasado ya más de dos meses, aún no se ha hecho liquidación y emitido los recibos reglamentarios a los vecinos usuarios del servicio del agua, lo cual contradice lo legislado referente a este servicio municipal» y denuncian «que Aqualia, con la connivencia del alcalde, ha operado en Torrecera, instalando contadores de agua, cosa que debe estar totalmente prohibida. Y por último, en estos días un camión destinado a la limpieza de imbornales, ha estado ejecutando tales intervenciones en la pedanía”.

Al parecer, y siempre según la coordinadora, se han producido «incidencias muy graves», coacciones y amenazas ya que los vecinos les denuncian «un ambiente de recelo y miedo colectivo».

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top