Fiestas

Torremelgarejo, Lomopardo y La Ina celebran este fin de semana sus Verbenas y Romería

Intenso fin de semana festivo en la zona rural de Jerez. Las barriada rurales de Torremelgarejo y Lomopardo celebran las Verbenas 2019 desde el viernes 6 de septiembre al domingo 8 con unos programas repletos de actividades para vecinos y vecinas de todas las edades. A estas verbenas, se suma la tradicional Romería de La Ina en honor a Nuestra Señora de la Victoria que se desarrollará del sábado 7 al domingo 8 de septiembre. La programación de estos actos ha sido organizada por la Delegación de Medio Rural, que dirige el concejal delegado Jesús Alba, en coordinación con los delegados y delegadas de Alcaldía de las barriadas rurales.

La Verbena de 2019 de Torremelgarejo comenzará el próximo viernes a las 21 horas con el acto de coronación de las reinas, damas y misters de la barriada rural. La velada continuará con la actuación musical de Embrujo a la que seguirá el musical de Jero. El sábado 7 de septiembre´, a las 12 horas, arrancará la programación con las carreras de cintas y sacos. A las 13 horas tendrá lugar la degustación de una paella. Dos horas más tarde, a las 17 horas, se activará el cañón de espuma. La programación se completa este sábado con el concurso de sevillanas y las actuaciones del grupo Eclipse y Círculo de la Luna. El domingo la Verbena 2019 de Torremelgarejo prosigue con los juegos de mesa, sobre las 13 horas, y el concurso de la sandía convocado a las 15 horas. Ya por la tarde se sucederán los juegos con atracciones acuáticas. La verbena se despedirá con la actuación musical de Jesús Lozano y un fin de fiesta.

La Verbena de 2019 de Lomopardo se iniciará el viernes 6 de septiembre con el acto de presentación del programa festivo al que seguirán varias actuaciones. En primer lugar subirá al escenario, sobre las 22 horas, el grupo de la academia de baile. A continuación, será Alicia con su programa de flamenco y el Gran Lolo presentará su show. La velada se cerrará con música disco y un castillo hinchable. El sábado 7 de setiembre, la programación se retoma por la tarde noche, a partir de las 23 horas, con la actuación del grupo Kelay y del Gran Lolo. Concluirá la jornada con música disco, el castillo hinchable y el toro mecánico. El domingo 8 de septiembre La Verbena 2109 de Lomopardo llegará su recta final con un primer acto, a las 14.30 horas, se trata de la tradicional paella en la caseta de feria. La degustación estará amenizada por la actuación de Nazaret García, con música flamenca. Entrada la tarde, sobre las 16 horas se instalará un deslizador de agua, al que seguirá la fiesta de espuma. La verbena llegará su final con un fin de fiesta.

La barriada rural de La Ina celebra la Romería 2019 en honor a Nuestra Señora de la Victoria los días 7 y 8 de septiembre. La romería, organizada por la agrupación parroquial, tendrá como centro de salida de la peregrinación la bella Ermita de La Ina el domingo a primera hora de la mañana.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top